El DNU que elimina la Secretaría de Deportes ingresó al Congreso
El Decreto de Necesidad y Urgencia que degrada la Secretaría a una Agencia del Deporte ya esta en la comisión Bicameral Permanente, según confirmaron fuentes legislativas a Doble Amarilla. El Gobierno buscará validar en el Congreso la polémica medida, aunque paralelamente se trabajará junto al COA y atletas en una nueva ley del deporte consensuada.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En las últimas horas, según pudo confirmar Doble Amarilla de fuentes parlamentarias, ingresó a la comisión Bicameral permanente el DNU que degrada la Secretaría de Deportes en una Agencia Nacional. Con esto, el Gobierno pretende darle el visto bueno del Congreso a la norma firmada por el presidente Mauricio Macri.
Con este ingreso, la comisión se deberá reunir y expedir un dictamen para que luego sea tratado por ambas cámaras. Cabe destacar que para que el Decreto de Necesidad y Urgencia quede firme, tiene que ser aprobado por mayoría simple por alguna de las cámaras. En caso de que ambas lo rechacen, se cae y no entra en vigencia, algo que hasta el momento no parece factible.
Mientras tanto, según lo que anunció Gerardo Werthein, presidente del COA el último viernes, se llegó a un acuerdo entre el Comité Olímpico Argentino y los atletas argentinos con funcionarios del gobierno Nacional para trabajar paralelamente en la redacción de una nueva ley del deporte, consensuada entre ambas partes, introduciendo cambios a lo planteado por el Poder Ejecutivo nacional. Además, destacó que el fin es que puedan interactuar distintos estamentos del deporte y que las decisiones deben ser concentradas con los actores del deporte.
Según pudo saber Doble Amarilla, el trabajo está en marcha y se formarán comisiones de atletas para llegar, lo más pronto posible a la redacción de una normativa que satisfaga a todas las partes. La promesa que hizo el Gobierno a los atletas es que una vez que haya un consenso por la nueva ley del deporte, se va a derogar este DNU firmado por Macri, aunque mientras tanto, si el Congreso no lo rechaza, será vigente.