Se esperaba su palabra. Y en un emotivo discurso Juan Román Riquelme le habló a una Bombonera con capacidad a tope para verlo destilar su magia otra vez, con la camiseta de Boca.

Llegó el momento de hablar a todo un estadio y Román se soltó como lo hacía con la pelota: “Llegué en el 96. Y tuve la suerte que en noviembre del 96 entré en la película más maravillosa que pude soñar. De chico soñaba con ser como Márcico, como Maradona. Y tuve la inmensa suerte de jugar con ellos”, y además agradeció a sus compañeros de la albiceleste: “a los chicos de la Selección Argentina tengo mucho que agradecerles. Vinieron de muy lejos para estar acá”

“José (Pekerman) le agradezco mucho por lo que me dio en los primeros años”, expresó el exenganche frente a toda la Bombonera. Además recordó a un entrenador que también marcó su carrera: “El Coco Basile es un hombre que me enseñó mucho como jugador, pero más me enseñó sobre como ser como persona. Coco, lo quiero mucho!”.

También se dirigió al “Virrey” Bianchi, quien se quebró al escucharlo: "Carlos, usted llegó en el 98. Usted es el culpable que los bosteros piensen que ganar la Copa Libertadores era fácil. Es todo culpa suya, señor. Porque usted nos enseñó a ser competitivos. Lo quiero mucho, Carlos. Sé que usted me quiere mucho también", agradeció el “10” en su día.

Luego entonó una serie de palabras que conmovieron a los presentes en el templo de Boca: “El fútbol me ha dado mucho en la vida. Yo solo soñaba comprarle una casa a mi mamá".  Y agregó: “He sido afortunado porque he tenido la chance de jugar con el jugador más grande que vi de chico, que Diego Armando Maradona”.  

Riquelme sobre Maradona y Messi - Un partido para toda la vida

Y luego se dirigió al capitán del actual equipo campeón del mundo: "Después pasó el tiempo, me fui poniendo más viejo. Y pude jugar con un futbolista maravilloso, no sé si más grande que Maradona o al revés. Pero es un orgullo que el 'enano' Messi esté acá. Querido Leo (Messi) sé que tenías que irte de vacaciones. Pero desde que te dije que me podía llegar a despedir, me dijiste que ibas a estar. Le agradezco a tu familia y te quiero mucho"

Y cerró: "Mi papá me hizo bostero, como todos ustedes. Voy a morir bostero. Les agradezco a todos por el cariño. Me acuesto y levanto todos los días pensando en cómo mantener eso. Yo sin ustedes, no podría vivir", para que vibre toda la “Bombonera” que no dejó pasar la oportunidad y entonó: “Riquelme es de Boca, de Boca no se va”