El equipo de Shaquille O'Neal se quedó con el All Star Game, que tuvo su renovado formato
Se disputó por primera vez el certamen bajo la modalidad "final four", que contó con partidos a 40 puntos y un sistema de eliminación directa tras semifinales y final. Con esto, la NBA buscó revitalizar el evento y aumentar dinamismo.
El equipo Shaq’s OGs, compuesto principalmente por legendarios veteranos como Stephen Curry y Kevin Durant, se proclamó campeón de la edición 74 del All-Star de la NBA, que se celebró en San Francisco, Estados Unidos, y que fue el primero con un formato de ‘final four’.
Los Shaq’s OGs se impusieron en la final por 41-25 a los Chuck’s Global Stars, que tenían en sus filas a las principales estrellas internacionales de la liga.
El MVP del All-Star fue para Curry, que logró 12 puntos en la final y que ejerció de anfitrión ya que el All-Star se celebró en el Chase Center de los Golden State Warriors. Es la segunda vez que el base se lleva este premio.
Además de Curry, Shaq’s OGs también contó con Kevin Durant (Phoenix Suns), Jayson Tatum y Jaylen Brown (Boston Celtics), Kyrie Irving (Dallas Mavericks), Damian Lillard (Milwaukee Bucks) y James Harden (Los Angeles Clippers).
“Es una celebración de muchas cosas grandes sucediendo en el baloncesto. Estar jugando con estos tipos desde hace tanto tiempo… Es obviamente nuestra responsabilidad salir y ofrecer un buen ‘show'”, dijo Curry.
Los Premios de la All-Star Game
En cuanto a premios, los integrantes del equipo ganador recibieron 125 mil dólares cada uno, mientras que los “Chuck’s Global Stars” se llevaron 50 mil por cabeza. Los jugadores de los dos equipos eliminados en semifinales ganaron 25.000 cada uno.
Sin embargo, uno de los momentos más memorables del evento ocurrió fuera del partido. Durante uno de los concursos en los descansos, un fan llamado Jaren se llevó 100,000 dólares al encestar un espectacular tiro desde el logo central de la cancha, robándose la atención de los asistentes.
Cómo fue el nuevo formato de disputa
Los partidos se jugaron a 40 puntos y con un sistema de eliminación directa tras semifinales y final. De esta manera, la NBA buscó revitalizar el evento y aumentar dinamismo.
Mac McClung hace historia y sella el primer triplete en el concurso de mates de la NBA
Mac McClung hizo historia este sábado en la NBA al convertirse en el primer jugador que conquista en tres ocasiones seguidas el concurso de volcadas del All-Star.
Perteneciente a la liga de desarrollo G League con los Osceola Magic (dependientes de los Orlando Magic), McClung volvió a hacer gala de ingenio, creatividad y potencia en un concurso venido a menos en los últimos años pero que, sin las estrellas y el brillo de antaño, al menos se ha podido refugiar en los espectaculares mates de este pequeño genio de solo 1,88 de estatura.