El Gobierno prohibirá el ingreso a las canchas del fútbol argentino a Rafa Di Zeo y otros 56 barras
Será anunciado este martes mediante una conferencia de prensa que brindarán Patricia Bullrich, Franco Berlín (director de Eventos Deportivos) y Juan Pablo Quinteros (ministro de Seguridad de Córdoba) en la Sede del Ministerio de Seguridad de la Nación, según pudo averiguar Doble Amarilla. Esto se produce luego de lo sucedido durante el viaje de los hinchas de Boca a Córdoba, para la semifinal de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, donde incautaron cuatro armas de fuego. Detalles.
La Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunciará este martes la prohibición de ingresar a todo evento deportivo por tiempo indeterminado a 57 barrabravas, entre los que se encuentra Rafael Di Zeo.
La noticia la comunicará junto al director de Eventos Deportivos, Franco Berlín, y el ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, durante una conferencia de prensa en la Sede del Ministerio de Seguridad de la Nación, según pudo averiguar Doble Amarilla. La convocatoria es para las 9.15.
Cabe destacar que esto se produce luego de lo sucedido durante el viaje de los hinchas de Boca al Estadio Mario Alberto Kempes, por la semifinal de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol ante Estudiantes, donde incautaron cuatro armas de fuego de algunos de los micros.
En el vehículo donde se encontraban las armas viajaba Rafael Di Zeo, quien fue puesto a disposición de la fiscalía de Río Segundo, según informó la Policía provincial el pasado martes. Además, se identificó a cada una de las personas involucradas y se las incorporó bajo el programa Tribuna Segura, por lo que fueron impedidos de continuar su recorrido hacia el campo de juego, e inhabilitados para presenciar el partido.
La mala relación entre Bullrich y Di Zeo data desde hace varios años. Durante los últimos meses, la funcionaria había cuestionado que el jefe de la barra de Boca pretendía postularse como candidato a presidente de la institución. Y, durante el Gobierno de Macri, el Ejecutivo se hizo cargo de aplicar las penas a los violentos (que tuviesen un proceso judicial en curso), razón por la cual se le pudo aplicar una prohibición de cuatro años a ‘Rafa’. Sin embargo, la medida fue levantada en los últimos meses, cuando el líder de La Doce fue absuelto en las dos causas que tenía (instigador de un doble homicidio en la interna en 2013 y por encubrimiento agravado).