El hijo de un dirigente de Boca está detenido por el crimen de Gonzalo Refi
Facundo González, hijo de Alejandro González, vocal titular de la comisión directiva Xeneize, está acusado de ser el conductor del vehículo de fuga. Por voluntad propia, se presentó en la comisaría para ser detenido.
La investigación por el crimen de Gonzalo Refi, el comerciante de La Plata de 32 años muerto de un tiro en la cara en medio de una venta de equipos relacionados a las criptomonedas, llegó a un punto clave, luego de que el abogado de Facundo González decidió entregarlo en el Centro de Monitoreo de la Municipalidad de Lanús.
Los detectives de la UFI N°7 de Lanús a cargo de Gastón Fernández y la Policía Bonaerense siguieron los detalles de la cámara de seguridad y se encontraron el Citröen DC3 (a nombre de Facundo): ese coche, según la Justicia, es el que utilizaron los delincuentes para matar al joven a quemarropa. "Está muy complicado", le confiaron a este medio.
González trabaja hace algunos meses en una empresa multinacional metalúrgica y es hijo de Alejandro, vocal titular de la comisión directiva de Boca, un histórico del club, muy cercano al presidente Jorge Amor Ameal, integrante de la mesa chica y con acceso al predio del club en Ezeiza.
Diego Kravetz, jefe de Gabinete y responsable del área de seguridad de Lanús, fue uno de los encargados de charlar con el presunto asesino, previo al encarcelamiento. Desde la defensa le solicitaron a este funcionario una "celda pacífica", según cuenta Infobae.
Posteriormente, Facundo se negó a declarar y, horas después, Lucas Sempe Etchart y Agustín Verderrosa, sus dos amigos, se entregaron. Aún no se encontró el arma homicida.