El inédito podio de Fórmula 1: premiación robotizada como medida anti-coronavirus
El nuevo sistema de podio en la competencia reina de automovilismo no pasó desapercibido. Los trofeos se acercan en una estructura hacia los pilotos para que no haya contacto como prevención de contagio. Lewis Hamilton, el ganador del GP de Estiria.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Este domingo se disputó el Gran Premio de Estiria, el segundo del Mundial. En la carrera se consagró el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), pero la atención estuvo en el nuevo sistema robotizado de premiación.
En segundo puesto quedó ubicado Valtteri Bottas, líder del certamen; el podio fue completado por Max Verstappen (Red Bull). En la carrera, los dos Ferrari, de Sebastian Vettel y Charles Leclerc quedaron fuera de la competencia en las primeras vueltas al chocarse entre ellos.
En la premiación de los pilotos se dio una curiosa situación: el sistema de coronación dio un giro acomodándose a la realidad actual, marcada por la pandemia del coronavirus. Con el deber de adaptarse a los protocolos sanitarios y a las nuevas medidas, se llevó a cabo un nuevo modo de entregar los premios.
Los trofeos, destinados a los pilotos que ocupan el podio, fueron entregados de manera robotizada, con el objetivo de que no se realicen contactos ni acercamientos, previniendo así contagios de coronavirus. Además, entre los pilotos, se cumplió con la distancia reglamentaria.