El jefe de la barra de Gimnasia, a las piñas con otro "referente" de Estudiantes por el control de la UOCRA
Cristian "El Volador" Camillieri e Iván Tobar se tomaron a golpes de puño en pleno centro de la ciudad ante la mirada atónito de peatones y automovilistas que esperaban en un semáforo. El control del sindicato de los obreros de la construcción y un entramado que incluye a la política municipal, provincial, la de los propios clubes y la Policia.
Dos barrabravas de Estudiantes y Gimnasia de La Plata se agarraron a las piñas entre la diagonal 74 y la calle 45 a plena luz del día. ¿El motivo? una disputa por el control de la seccional platense de la Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), acéfala desde hace varios años tras la caída de Juan Pablo “Pata” Medina.
Los protagonistas de la pelea son Cristian "El Volador" Camillieri, líder de la barrabrava del “Lobo” e Iván Tobar, uno de los cabecillas de “Los Leales”, la hinchada del “Pincha”. Camillieri es quien actualmente maneja los destinos del gremio de la construcción desde el alejamiento de Medina, mientras que Tobar, asociado a Brian Medina (uno de los hijos del “Pata”), intentan recuperar el control de la seccional.
En las imágenes que se viralizaron en redes sociales se puede ver también a Héctor Nieves, secretario general de la CGT regional, miembro de la comisión directiva de UPCN de la Provincia de Buenos Aires y vocal en la comisión directiva de Estudiantes.
Cabe recordar que en septiembre de 2023, un nieto del Pata Medina fue apuñalado a la salida de la cancha de Gimnasia. En aquella oportunidad, Camillieri denunció que el ataque había sido perpetrado por la gente que responde a Tobar y que el tema no tenía que ver con la cancha, sino directamente con la pelea por el manejo de la UOCRA local dejando al descubierto la interna.
El “Volador” redobló la apuesta y dijo: “Usá el gremio para dar trabajo y no para hacer cosas malas. Y no me vengas a ensuciar mi tribuna porque yo no tengo internas. Vos decís que sos mafia y hay que respetar la familia y después mandás a tirotear la casa de los pibes. Vamos a hacer las cosas bien. Los problemas del gremio los arreglás en el gremio y como yo te dije una vez, vamos a resolver lo nuestro de una vez, mis mejores 50 contra tus mejores 50 y listo. Y me dijiste que no”.
Lo cierto es que según relata el periodista Gustavo Grabia, días atrás, desde el grupo de Tobar le mandaron un mensaje a Camillieri diciendo que para terminar todo: “Estuve con el Adri (NdR: se supone que habla de Adrián Socio, alias el Gato, que manda en Estudiantes en dupla con Tobar) y tomamos una decisión. El uno nuestro con el uno de ustedes en un campo en 48 horas y uno va en cana y el otro al cementerio. Que se organice a quien le deja la barra, a la familia pero así de corta. En cana o muerto”.
Lo cierto es que el escenario no fue tan sangriento como se esperaba y terminó, por ahora, en una pelea con códigos de cancha en pleno centro de la ciudad.