El metegol se convirtió en tema de debate en Mendoza: la diputada Josefina Canale, de Cambia Mendoza, propone declarar al juego deporte provincial. A su vez, busca prohibir la maniobra de "molinete".

El proyecto de Ley presentado por Canale consta de dos artículos, según informó MDZ Online y busca que el fútbol de mesa o metegol sea declarado como deporte provincial y que los jugadores sean considerados como deportistas.

Crédito: MdzOl

"Entre las primeras virtudes que exaltan del fútbol de mesa son la ausencia de mezquindad entre colegas y que nadie se queda afuera. En la mesa hay lugar para todo aquel que quiera jugar", remarcó la legisladora. Asimismo, señaló que el metegol debería regirse por las reglas de a International Table Soccer Federation, en la que se prohibe el "molinete".

El reglamento indica que "el molinete es ilegal". "Giro de barras está definido como la rotación de cualquier jugador (figura, barra de jugadores) más de 360° antes o después de haber golpeado la bola. Para calcular los 360 grados no se debe añadir el vuelo tomado para golpear la bola".