El portugués Miguel Oliviera se quedó con el último Gran Premio
El local se impuso en el autódromo de Algarbe, mientras que Franco Morbidelli finalizó tercero en la carrera y terminó como subcampeón del español Joan Mir.
El local Miguel Oliveira, con KTM, se impuso en el Gran Premio de Portugal, última carrera de la temporada del Mundial de Moto GP, que se disputó en Algarve, donde el italiano Franco Morbidelli (Yamaha), tercero, alcanzó el subcampeonato detrás del flamante monarca español Joan Mir (Suzuki).
Oliveira partió desde la pole position en el Gran Premio de Portugal y desde el inicio demostró un ritmo sorprendente para ganar con comodidad en la pista de Portimao, donde el MotoGP retornó luego de 8 años.
En su última carrera sobre la Yamaha oficial, el múltiple campeón italiano Valentino Rossi finalizó en el duodécimo puesto.
Por su parte, el vigente campeón Mir (Suzuki) abandonó a diez giros del final por problemas en el neumático trasero de su moto.
El argentino Gabriel Rodrigo (Honda) concluyó la temporada de Moto 3 en el decimotercer lugar, al clasificarse penúltimo en la carrera de cierre, el Gran Premio de Portugal en el circuito internacional del Algarve.
El catalán nacionalizado argentino bajó tres puestos en la clasificación general del año con ese último resultados que no le permitió sumar puntos.
Rodrigo se quedó con 80 unidades sumadas a lo largo de 15 carreras y fue superado por el italiano Denis Foggia (89) y los españoles Jeremy Alcoba (87) y Sergio García (90), que finalizaron segundo, tercer y cuarto en Portugal, donde el ganador resultó el madrileño Raúl Fernández.
El campeón de la temporada fue el catalán Albert Arenas (hoy duodécimo), con 174 puntos y cuatro de ventaja sobre el italiano Tony Arbolino.