Este miércoles, el presidente de la Nación, Javier Milei, recibió en la Casa Rosada al reconocido polista argentino, Adolfo Cambiaso, luego del primer cruce que tuvieron ambos el pasado domingo, en el Abierto de Palermo en el Campo Argentino de Polo, en el que el máximo mandatario argentino entregó el trofeo, que marcó la visita presidencial después de Carlos Ménem.

El encuentro se dio en el despacho presidencial, Milei, acompañado de su hermana Karina, le hicieron saber al polista su fanatismo por el deporte. Alfredo, por su parte, les obsequió dos camisetas y un casco con la bandera de Argentina. Además, Cambiaso le habría comentado de una posible fusión entre dos equipo de polo. 

El presidente, Javier Milei, recibió al polista Adolfo Cambiaso y al ajedrecista Faustino Oro: detalles de los cónclaves

La llegada entre Javier y Alfredo se dio en el Campo Argentino de Polo, cuando el polista le dedicó un gesto con el pulgar en alto, demostrando la conexión entre ambos, que se ratificó en el cónclave desarrollado en la Casa Rosada

Faustino Oro también fue recibido por el presidente Milei

En su despacho, Javier recibió al ajedrecista Faustino Oro, que con 11 años, el argentino radicado en España ya se ha hecho un nombre en la disciplina, tras derrotar a Magnus Carlsen y a Hikaru Nakamura, número uno y tres mundial respectivamente.

En junio de este año, Oro logró su tercera norma de MI y los 2400 puntos de Elo FIDE, convirtiéndose en el Maestro Internacional más joven de la historia con 10 años, 8 meses y 16 días, superando el récord antes ostentado por Abhimanyu Mishra. El mes pasado fue invitado a jugar la final del Campeonato Argentino Absoluto, convirtiéndose en el jugador mas joven de la historia en jugar dicha final, logrando un destacado cuarto puesto.

El presidente, Javier Milei, recibió al polista Adolfo Cambiaso y al ajedrecista Faustino Oro: detalles de los cónclaves

No es la primera vez que el funcionario le dedica su tiempo al joven deportista, dado que en junio de este año, el líder libertario le dedicó varios mensajes a través de su cuenta de X (ex Twitter). En aquel entonces, el mandatario nacional se había hecho eco del gran presente del ajedrecista y escribió “¡El Maestro Internacional de Ajedrez más joven de la historia tiene 10 años y es argentino! Felicito al genio de Faustino Oro por su tremendo logro, espero conocerlo pronto para agradecerle en persona haber puesto al País en lo más alto”, había manifestado el Presidente.