El protocolo sanitario y de seguridad que se desarrollará este fin de semana por la primera fecha del campeonato del Super TC2000, a realizarse en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, incluye a “no más de cinco personas” por automóvil en la zona de boxes.

De acuerdo a lo informado por las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación, cada automóvil que se presente en las distintas competencias que se llevarán a cabo este domingo no podrá tener “mas de cinco personas (incluido el piloto) afectadas” al trabajo de cada máquina.

El plan consistirá en una suerte de “descentralización de la zona de boxes, que consiste en minimizar la cantidad de gente en ese sector, que sólo será para los equipos de las organizaciones, los servicios y los integrantes esenciales de los equipos de competición”, se dijo.

“Se trabajará con formato de célula: cada equipo deberá permanecer en su box asignado y no podrá trasladarse a otros”, aclaró el comunicado.

Además, a la zona de boxes, solamente podrán ingresar “en cupos limitados, los vehículos de carga que forman parte del equipamiento de trabajo de los equipos”.

Cada organización deberá asegurar su alimentación “a través de viandas, no permitiéndose el ingreso de la modalidad delivery, ni salir a comprar insumos, con el objetivo de minimizar la circulación”, consideró.

El comunicado también establece que la habitual “reunión de pilotos que requiere cada competencia se realizará en forma virtual” y no de manera presencial. El podio de premiación, en tanto, “será en el ingreso de la calle de boxes y solamente podrán asistir los pilotos”.