El remero Brian Rosso cumplió la sanción pero fue desafectado de la selección
Luego de haber sido desafectado y sancionado por 6 meses en marzo por no cumplir algunos entrenamientos en una concentración en Tafí del Valle, la Asociación le comunicó que no lo tendrá en cuenta para el proceso olímpico rumbo a Tokio 2021.
El remero Brian Rosso, que este jueves concluyó una suspensión de seis meses por "indisciplina" aplicada por la Asociación Argentina de Remeros (AARA) por no haber participado de algunos entrenamientos en Tucumán en febrero pasado, cuando todavía los Juegos,Olímpicos de Tokio iban a realizarse este año, finalmente no será tenido en cuenta por el cuerpo técnico nacional para buscar la clasificación a los mismos.
"Por este medio le notifico que por decisión del Cuerpo Técnico, no lo considera para formar parte del Seleccionado Nacional. Dicha resolución fue tratada por el Consejo Directivo en su reunión del 9 de septiembre a las 19.30 y fue aprobada por unanimidad", dice el texto con el que la AARA notificó a Rosso su exclusión.
“Chau Tokio, cuando el deporte deja de ser deporte…totalmente desilusionado”, fue el mensaje que lanzó el marplatense Rosso, que el 16 de agosto cumplió 33 años, en su cuenta de Twitter, como resignada respuesta a lo comunicado por el máximo organismo del remo nacional.
La sanción por seis meses tuvo lugar el pasado 11 de marzo, un par de semanas después de que el seleccionado argentino realizara una concentración en la localidad tucumana de Tafí del Valle, donde Rosso no llevó a cabo algunos entrenamientos.
De esta manera Rosso no podía participar del preolímpico clasificatorio de Río de Janeiro, pero la llegada de la pandemia de coronavirus frenó todo y los Juegos Olímpicos pasaron para el año próximo y Rosso imaginaba que iba a tener una nueva chance, pero la AARA dio por tierra con ella definitivamente.