En Boca afirman que Cortés quitará la denuncia contra Villa, pero Burlando lo desmiente
Desde el club aseguran que la denunciante no se presentaría a una audiencia del martes. A su vez, agregaron que iba a quitar la denuncia, lo que haría que el proceso finalice antes de arribar a la instancia oral. El abogado de Cortés le manifestó a este medio que la denuncia por violencia de género sigue en pie.
(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Desde Boca dejaron filtrar la información que Daniela Cortés no se presentaría a una audiencia el próximo martes por la causa de violencia de género contra su ex pareja, Sebastián Villa. Sin embargo, Burlando le confirmó a Doble Amarilla que la información es falsa y que la causa sigue en pie.
Fuentes del club xeneize dejaron transcender un supuesto giro en la causa que beneficiaría al volante colombiano, hoy acusado de violento por su ex pareja. Manifestaron que la denunciante "se ausentaría en la audiencia de martes" y que posteriormente "levantará la denuncia para impedir que llegue a juicio oral".
Sin embargo el abogado de Cortés, Fernando Burlando, le confirmó a Doble Amarilla que la información sobre una audiencia del próximo martes es negativa y que la intención de su clienta es seguir con la causa judicial.
Estas palabras fueron las mismas que manifestó el jueves pasado, donde aseguró que Cortés "perdonó a Villa y le sugirió que siga jugando", sumado a que desde su lado "jamás impusieron condiciones para frenar la carrera profesional de Villa". De hecho, ese mismo día, la denunciante publicó una historia de instagram reafirmando esta postura: "Lo personal no tiene nada que ver con lo laboral".
La postura pública del Consejo de Fútbol xeneize -y la de la dirigencia en sí- es que Villa sea apartado hasta que se esclarezca su situación personal. Sin embargo, el futbolista siguió entrenando durante la pretemporada con el plantel, aunque no jugó la Copa Libertadores. En este último tiempo, formó parte de los amistosos contra Arsenal y Estudiantes de Río Cuarto. Y para colmo, en el último partido marcó uno de los goles. En caso de que Cortés quite la denuncia con el futbolista, Boca quedaría con el camino allanado para poder disponer del jugador y ponerlo en cancha cuando el DT lo disponga.