En un comunicado, los Grondona repudian el uso del nombre, la caracterización y los datos de la vida privada de Don Julio en la serie 'El Presidente'
El escrito fue firmado por dos de los hijos de quien fuera presidente de AFA (Julio Ricardo y Liliana). Desmienten las imputaciones que le hace la ficción. "Nunca estuvo involucrado en una causa judicial por algún delito que pusiera en duda su honestidad", afirman.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La serie 'El Presidente', publicada por Amazon Prime retrata el escándalo del FIFA Gate. La misma, se relata desde el punto de vista del ex presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) Sergio Jadue. Además, en la ficción se retrata a Julio Grondona, lo que generó malestar entre la familia del ex mandamás de la Asociación del Fútbol Argentino.
La famila de Grondona publicó un comunicado en el que muestran su "repudio ante la utilización del nombre, caracterización y datos de la vida privada de nuestro padre, así como la falsa imputación de actos que afectan su dignidad, buen nombre y honor". El mismo, contiene las firmas de la familia y de dos de los hijos, Julio Ricardo y Liliana Nélida.
"Don Julio, como se lo conocía, sí fue un hacedor, pero del fútbol local, sudamericano y mundial. Sin su participación, el peso de la Argentina y de Sudamérica, en su conjunto, en este deporte, nunca hubiera tenido la relevancia que adquirió. Por lo demás, participó activa y decididamente en la inserción y desarrollo del fútbol a nivel mundial, de una manera como nunca antes se había pensado", destaca el comunicado.
Manifiestan, además, que "fomentó el desarrollo de pequeños clubes que ni en sueños hubieran visualizado su participación en un primer nivel". "Nunca estuvo involucrado en una causa judicial por algún delito que pusiera en duda su honestidad", agregan.
Por último, la familia de Grondona asegura que Julio se encuentra "presente en cada estadio y en cada cancha de barrio, como su club Arsenal de Sarandí". "Su memoria y trayectoria no se ensucian por una película que 'mal-informa' conscientemente para obtener un mezquino rédito económico, que apela a la bajeza de mentir un relato; por personas que solamente buscan beneficios personales sin importarles las demás personas; que no conoce la historia ni menos tienen elementos para justificar sus falsos dichos, sostenidos sólo por la impunidad que la irresponsabilidad les otorga", finalizó el escrito.