(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) A pesar de que poco tiempo pasó de la histórica final que River le ganó a Boca en la Copa Libertadores 2018, el tema más hablado entre los hinchas es otro. La idea fija del presidente Millonario, Rodolfo D'Onofrio de realizar algún tipo de cambio con el Monumental (ya sea remodelarlo o construir uno nuevo) es uno de los principales temas de debate en el Mundo River.

La opinión está dividida, con gente a favor y otros en contra. Pero con mucha polémica de por medio, eso seguro. En este contexto, el máximo dirigente riverplatense respondió ante las diversas consultas que las agrupaciones que le enviaron el 24 de enero también vía carta.

En otras palabras, buscó dejar en claro que no hay nada decidido en torno a lo que sucederá con el estadio, sin ocultar que están analizando todas las opciones (renovarlo, mudarse, etc) y que la decisión final será "transparente, participativa y conforme al marco normativo" del club.

“Sí es correcto que nos encontramos en una etapa, aún en curso, de relevamiento, estudio y análisis de las condiciones de las distintas opciones que pudieran existir para pasar a una instancia de decisión respecto de las alternativas disponibles”, dice en un extracto de la carta D’Onofrio. Sin embargo, aclara que “en el transcurso de los próximos meses concluiremos esta etapa y, en virtud de ello, presentaremos todas las alternativas y su respectivo análisis de viabilidad a los socios de River, en pos de encarar recién allí el proceso de decisión”

En la misiva el presidente riverplatense afirma que “dicho proceso será absolutamente transparente, participativo y conforme al marco normativo que nuestro Estatuto Social plantea”.