En una ciudad blindada, San Nicolás se prepara para recibir el Turismo Carretera
La ciudad bonaerense ya recibió a los 43 pilotos y sus equipos y el show está por comenzar. El foco está puesto en sitiar el autódromo para que ninguna persona no habilitada pueda arrimarse. Hoy empiezan los entrenamientos y Torino tendrá más autos que Chevrolet en pista, mientras que Ford lidera la parrilla con 15 máquinas.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Los 43 pilotos y sus respectivos equipos ya transitan San Nicolás de los Arroyos. Durante el jueves se produjo el desembarco del TC y toda su estructura para la carrera en el autódromo “San Nicolás Ciudad” que será el regreso de la actividad motor después de seis meses.
Todo ocurre en medio de un estricto protocolo y con la presencia de la policía bonaerense y la Gendarmería, abocada a blindar el perímetro, para que nadie que no esté habilitado pueda acceder a las inmediaciones del autódromo.
Este viernes arrancarán la actividad con los entrenamientos y los protagonistas ya están instalados en la “burbuja sanitaria” del amplio predio ubicado en las afueras de la ciudad, que ha quedado sellado.
El TC pondrá 43 autos en pista, apenas 4 menos que la última presentación el 8 de marzo en Neuquén, pese al difícil contexto económico post pandemia. Ford lidera la parrilla, con 15 representes, Torino tendrá 12, Chevrolet 9 y Dodge 7.
Por motivos presupuestarios no competirán Lionel Ugalde, Sergio Alaux, Christian Dose, Juan Martín Bruno, Matías Rodríguez y Luciano Ventricelli y, en medio de la pandemia, "Josito Di Palma" apeló a un cambio de marca, ya que logró pasar de Dodge a Ford para manejar un auto del Catalán Magni Motorsport. Mientras que Nicolás González recibió el pase y desde esta fecha corre con el Dodge del Impiombato Motorsport, el auto que justamente dejó vacante Josito.
"La categoría más popular del país disputará dos finales con el propósito de recuperar el tiempo perdido (quedarán luego otras siete por delante para completar el calendario). La primera será mañana y la otra el domingo. En el plan de reducción de costos, la ACTC decidió que las series sean de 4 vueltas (una menos que antes) y las carreras de 20 vueltas (5 menos que antes) o 50 minutos de duración, para que los autos se desgasten menos", indica 'El Norte' de San Nicolás.
En pista, en el TC la acción arrancará hoy después del mediodía con dos entrenamientos de treinta minutos (de 12.50 a 13.20 y de 13.25 a 13.55).Las tandas de clasificación para la primera carrera serán cuatro, comenzarán a las 14.40 y continuarán a las 14.51, 15.02 y 15.13. Todas tendrán una duración de ocho minutos. De la misma forma se desarrollará la etapa clasificatoria con vistas a la segunda prueba y que será a las 17.30, 17.41, 17.52 y 18.03.Mañana sábado a las 12.00, 12.30 y 13.00 se disputarán las tres series –previstas a cuatro vueltas- y a las 16.30 se correrá la primera final con la participación de todos los pilotos que largaron las series. Con idéntica modalidad, el domingo las series serán a las 10.00, 10.30 y 11.00 y la segunda final se largará a las 12.40.
De más está decir que todo se desarrollará a puertas cerradas y no se permitirá el ingreso al público.