Enea Bastianini conquista el triunfo en Le Mans en un fin de semana marcado por el anuncio de Suzuki
El italiano de Ducati se impuso en el circuito de Le Mans en un podio completado por el australiano Jack Miller (Ducati) y el español Aleix Espargaró (Aprilia).
El italiano Enea Bastianini, con Ducati, ganó este domingo su tercera carrera de la temporada de MotoGP, al imponerse en el Gran Premio de Francia sobre el circuito de Le Mans, por la séptima fecha del campeonato.
El italiano tuvo una gran partida para colocarse detrás de las Ducati oficiales y, con un ritmo sin fisuras, cruzó la meta como líder, secundado por el australiano Jack Miller (Ducati) y el español Aleix Espargaró (Aprilia).
Bastianini sumó valiosos 25 puntos para el campeonato y se puso a ocho del líder francés y vigente campeón, Fabio Quartararo.
Disputadas siete fechas del Mundial de Moto GP, el piloto de Niza, hoy cuarto, comanda la temporada con 102 puntos.
Lo siguen el español Aleix Espargaró (Aprilia) con 98; Bastianini (Ducati) con 94, el español Alex Rins (Suzuki) con 69, el australiano Miller (Ducati) y el francés Johann Zarco (Ducati), ambos con 62.
La octava fecha será en dos semanas cuando se dispute el Gran Premio de Italia en el autódromo internacional de Mugello.
El plan de Suzuki de abandonar el equipo deportivo de MotoGP al fin de la actual temporada continúa adelante, a pesar de tener un acuerdo para permanecer hasta 2026.
La novedad que surgió tras una reunión concretada el lunes posterior al Gran Premio de Jerez de la Frontera, en España, fue creciendo hasta llegar a las confirmaciones oficiales.
En 2012 se había dado una situación parecida, cuando la fábrica dejó MotoGP para afrontar de otra manera la crisis económica que los afectaba. Esta vez envuelve al futuro de sus dos pilotos, los españoles Joan Mir (campeón 2020) y Alex Rins.
"Suzuki Motor Corporation está en conversaciones con Dorna Sport (la empresa que gestiona el Mundial) sobre la posibilidad de finalizar su participación en MotoGP a fines de 2022", explicó la firma japonesa en un comunicado de prensa oficial.
"La situación económica actual y la necesidad de concentrar el esfuerzo en los grandes cambios a los que el mundo de la automoción se enfrenta en estos años, están obligando a Suzuki a desplazar costos y recursos humanos para desarrollar nuevas tecnologías", añadió la empresa.
"Nos gustaría expresar nuestro más profundo agradecimiento a nuestro equipo Suzuki Ecstar, a todos aquellos que nos han apoyado en la actividad y a todos nuestros fanáticos, que nos han brindado siempre su respaldo entusiasta", concluyeron desde la sede central de la marca en Hamamatsu, Japón.