Enrique Plantey logró un histórico segundo diploma olímpico en la historia para Argentina
La mejor actuación argentina en la historia de los Juegos Paralímpicos de Invierno quedó para el neuquino, que terminó octavo en la categoría Super Gigante y así se llevó el primer diploma de su carrera.
A los deportistas argentinos no les importan las circunstancias o el contexto, parecen estar siempre estar dispuestos a hacer historia y en los Juegos Paralímpicos de Beijing 2022 no fue la excepción: Enrique Plantey terminó octavo en la categoría Super Gigante y así se llevó el primer diploma de su carrera en los Juegos Paralímpicos de Invierno de Beijing 2022.
En su segunda competencia de estos Juegos, el neuquino de 39 años hizo un tiempo de 1:15.89 y se metió entre los ocho mejores del mundo. Además, quedó a solo 6.20 segundos del campeón, el noruego Jesper Pedersen.
Plantey compitió en Sochi 2014 y PyeongChang 2018 y en su tercera experiencia paralímpica, logró el objetivo que se había propuesto de cara a la competencia: obtener un diploma. El abanderado argentino en la ceremonia inaugural ahora se enfoca en sus siguientes competencias: estará en las categorías Super Combinada, Slalom Gigante y Slalom.
En la historia, solamente Carlos Codina había obtenido un diploma paralímpico de invierno para la Argentina en la prueba de snowboard cross (categoría LL2) de los Juegos de PyeongChang 2018.