Escándalo: entre insultos, se vuelve a trabar el debate de la ley anti-barras
No se llegó a un acuerdo ya que legisladores de la oposición realizaron críticas al borrador presentado por el oficialismo. Se pasó a un cuarto intermedio y este miércoles se reunirán asesores para que las comisiones den el dictamen definitivo el próximo jueves. En caso que esto ocurra, se trataría el 27 en el recinto.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El plenario de las comisiones de Legislación Penal y Deportes postergó, al menos, hasta el jueves la firma del dictamen del proyecto de ley anti-barras. Se llegó a esta decisión debido a que entre oficialismo y oposición no llegaron a un acuerdo, más allá de las modificaciones que realizó Cambiemos.
El oficialismo llegó a la reunión con la intención de emitir el dictamen tras el fallido traspié de diciembre pasado. En ese mes, el proyecto fue aprobado en general pero, minutos después, se decidió la vuelta a la comisión ante la falta de consenso en el análisis detallado de los artículos.
La situación se descontroló cuando tomó la palabra el diputado Fernando Iglesias, por Cambiemos, que pidió que "no hablen de oportunimo político" y se cruzó con Horacio Pietragalla (diputado por el FpV) a quien acusó de hablerlo llamado "forro".
Otro momento tenso sucedió cuando Carolina Moisés expresó: "Lamento que haya diputados que crean que el país se acaba en la General Paz" y agregó que "el papelón no es nestro, es de ustedes porque traen un proyecto que es insostenible". A lo que Iglesias respondió, calificándola de "tonta".
La presidenta de la comisión de Legislación penal, Gabriela Burgos, decidió el pase a cuarto intermedio. Las diferencias tienen que ver con la severidad de las penas y por el punto que anticipó en exclusiva Doble Amarilla este verano que prohibe a dirigentes de clubes de fútbol ocupar cargos públicos. Mañana a las 14 se llevará a cabo una reunión de asesores y el próximo jueves se retomará la sesión. En caso que todo salga favorable, se tratará el proyecto de ley el 27 en el recinto.