El Gobierno avanza con la ley anti barras y la quiere tratar el miércoles 27 de marzo
El oficialismo apura el proyecto sobre la violencia en el deporte y busca que tenga visto bueno en Cámara de Diputados dentro de dos semanas. Según pudo saber Doble Amarilla, el texto enviado incluye la prohibición para que dirigentes del fútbol en las primeras categorías no puedan ejercer el cargo de funcionarios públicos, ni en el Estado ni en los sindicatos.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El Gobierno avanza con la ley anti barras. Descartado el tiempo de que se trate en una sesión extraordinaria durante el mes de febrero, el oficialismo pretende que el proyecto sea tratado el próximo miércoles 27 de marzo en Cámara de Diputados.
Según pudo saber Doble Amarilla, el interbloque Cambiemos terminó de arreglar los puntos conflictivos del anteproyecto, como el referido a la pena de cárcel para dirigentes que entreguen entradas a los barras y la prohibición para que dirigentes de fútbol de las categorías más importantes ocupen cargos como funcionarios públicos. Este medio pudo confirmar que el texto enviado incluye dicho veto a los directivos de instituciones deportivas, que no podrán tener puestos ni en el Estado ni en sindicatos.
En charla con Doble Amarilla, Guillermo Madero, Director Nacional de Seguridad en Espectáculos Deportivos, ratificó que se impondrá restricción para evitar que funcionarios públicos no formen parte de comisiones directivas: ''La lógica es sencilla, es que no se mezcle el fútbol con la política de la manera brutal que se ha mezclado siempre. Es empezar a hacer un cambio en eso, es empezar a separar a los clubes de la política'', había dicho en diálogo con este portal. También afirmó que ''con la ley anti barras, el dirigente que entregue entradas va a ir preso''.
El proyecto, cabe recordar, fue reflotado luego del desastre de la final de Copa Libertadores River-Boca que debía disputarse en el Monumental. A pesar de que se trató el pasado 19 de diciembre en el marco de convocatoria a extraordinarias, se terminó votando su vuelta a comisión debido a las diferencias entorno a varios de los artículos. Tras reunirse con fuerzas opositoras del Congreso, el Gobierno llegó a un entendimiento para no llamar a sesiones durante el mes de febrero, como adelantó Doble Amarilla.
En lo que respecta al proyecto anti barras, la iniciativa tiene como objetivo “instrumentar un régimen penal especial en materia de espectáculos futbolísticos denominado ‘Régimen Penal y Procesal para la Prevención y Represión de Delitos en Espectáculos Futbolísticos’'.