Ezeiza Fútbol Club, la institución que sufrió un giro inesperado: Maratea inició una colecta, juntó una cifra millonaria y la Municipalidad le otorgó un predio
El reconocido influencer apoyó a una institución barrial, de pocos meses de existencia, para que cientos de 'pibes' salgan de la calle y tengan un lugar físico para entrenar en el día a día. Como sucedió en ocasiones anteriores, la repercusión fue total y se recaudaron casi dos millones de pesos. Horas después de esta movida, la Municipalidad de Ezeiza le cedió unos terrenos donde se podrán construir dos canchas de 11 y vestuarios para los jugadores. "Somos muy agradecidos con él. Nos cambió la vida de un día para el otro", cuenta el presidente de la institución, Santiago Galván.
Ezeiza Fútbol Club es un club de barrio que se fundó el 19 de agosto del 2021. A los pocos días se anotaron en la Liga de Fútbol de San Vicente, donde disputaron el torneo Metropolitano durante el segundo semestre del año anterior.
En febrero del 2022, luego de un breve receso, comenzaron los entrenamientos y se encontraron con una problemática, recurrente en los clubes de barrio: no tenían un lugar para albergar a 'los pibes' en el día a día. "El lugar que alquilábamos el año pasado aumentó mucho y ya no podíamos pagarlo, por lo que recurrimos a la Municipalidad de Ezeiza y nos consiguieron un lugar para entrenar de manera parcial, porque no tenía vestuarios, ni agua, ni cancha. Nada", contó a Doble Amarilla el presidente de la institución, Santiago Galván.
Y agregó: "Fuimos averiguando y conseguí un predio que se llama 'Rancho Tasco' y llegamos a un acuerdo. El valor no era accesible, pero podíamos pagarlo. Hace dos semanas empezamos a entrenar ahí".
Sin embargo, la historia dio un giro inesperado. De esos que no se olvidan más: "Uno de los chicos que juega en el club lo conoce a Santi (Maratea) y le comentó todo lo que hacíamos en el club. Luego se contactó conmigo, me preguntó por algunas cuestiones y objetivos, se interiorizó en el club y se dispuso a ayudarnos", cuenta el mandamás del club a este medio.
A través de las historias de Instagram, Maratea aseguró que: "No tienen nada. El Municipio de Ezeiza les dio como un terreno donde entrenan, pero hicieron como una cancha con líneas de cal y se les borraron. No pueden jugar de local porque no tiene alambre en ese terreno que les dieron, y por reglamento para poder poner cancha tenés que poner alambre. Entonces siempre juegan de visitante, tienen que pagar el bondi, no tiene un mango, la historia me entró", confesó.
En base a esta colecta que armó, en las últimas horas "me llamó el intendente de Ezeiza, Gastón Granados, para informarme que nos iban a ceder unos terrenos donde se iban a poder construir dos canchas de 11 y vestuarios para los jugadores. Esto iba a pertenecer al Fútbol Club Ezeiza. Estoy feliz por esto, conseguimos mucho en tan poco", aseguró Galván.
El influencer estuvo en los entrenamientos del martes, inició una colecta de 1.5M$ para que utilice la institución y solicitó a sus fans que siguieran a la cuenta oficial de la institución (@f.cezeiza) y rápidamente trepó a los 38 mil seguidores: "Santi (Maratea) vino al entrenamiento del equipo, ahora tengo que pedir un presupuesto y él nos va a juntar la plata para armar los vestuarios, las canchas y tener un predio completo para que los chicos puedan entrenar sin pedirle favores a nadie. Somos muy agradecidos con él. Nos cambió la vida de un día para el otro".