Falleció Mino Raiola a los 54 años, uno de los representantes de fútbol más importantes de la época
La noticia la comunicó su familia en la cuenta de Twitter del agente. Trabajaba con figuras como Haaland, Pogba, de Ligt, Donnarumma, Ibrahimovic, entre otros.
Falleció el reconocido agente de jugadores Mino Raiola a los 54 años. La noticia la compartió su familia en la cuenta de Twitter del representante.
"Con infinito dolor compartimos el fallecimiento del agente de fútbol más cariñoso y sorprendente que jamás haya existido. Mino luchó hasta el final con la misma fuerza que puso en las mesas de negociación para defender a nuestros jugadores", anunció la familia.
Raiola nació en Italia en 1967 y de pequeño se mudó a Harlem, en las afueras de Ámsterdam, Países Bajos. Su primer trabajo ligado a la representación fue cuando ofició como intermediario del agente Robert Jansen para concretar el arribo de Dennis Bergkamp de Ajax al Inter.
En 1996 comenzó a trabajar como representante en soledad y uno de sus primeros negocios fue el fichaje de Pavel Nedved por Lazio. Desde ese momento comenzó a pisar fuerte en el rubro y se convirtió en agente de varias figuras del fútbol europeo.
Entre las estrellas con las que trabajó se encuentran Zlatan Ibrahimovic, Eriling Haaland, Gianluigi Donnarumma, Paul Pogba, Marco Verratti, Moise Kean y Stefan de Vrij. Dos de estos futbolistas quedan con el pase en su poder en el mercado de pases: Haaland y Pogba.
A principios de 2022 Raiola fue internado en el Hospital San Raffaele de Milan y su familia informó que se trató de un control médico programado. Esta semana, medios italianas dieron a conocer una falsa noticia sobre su muerte y fue el mismo agente quien negó los rumores. "Estado de salud actual para los que se preguntan: cabreado. Segunda vez en 4 meses que me matan. Parece que también soy capaz de resucitar", escribió.