Francisco Cerúndolo se quedó con el duelo de argentinos, ante Báez, y es el campeón del Abierto de Bastad
Luego de un enfrentamiento de más de dos horas, y con un ritmo frenético, el cordobés derrotó en sets corridos a su compatriota en la final del ATP 250 y obtuvo su primer título de la categoría.
El duelo argentino quedó en manos del cordobés Francisco Cerúndolo. El 39º en el ranking ATP superó en dos sets (7-6 y 6-2) a su compatriota Sebastián Báez (ubicado en el puesto 34º) y se consagró campeón en Bastad.
La consagración en tierras suecas, es el primer título ATP 250 para el cordobés. El duelo de argentinos fue intenso y mantuvo la atención en vilo durante casi dos horas en el Center Court, hogar de la final.
El marcador final expresa una mayor comodidad de la que el juego mostró durante su disputa, pero bien vale el esfuerzo. Ya que, de esta forma, Francisco Cerúndolo accederá la próxima semana al top 30 dentro del ranking ATP, su mejor ubicación en el escalafón.
"Es asombroso, este logro significa mucho para mí. Este año está siendo muy bueno, estoy jugando muy bien y hoy me tocó ganar. Quiero agradecerle a todo mi equipo y felicitar a Sebastián porque también lo está haciendo muy bien", declaró Cerúndolo en el Center Court sueco, aún con la emoción a flor de piel, ante un público que lo ovacionó a viva voz.
El oriundo de Cordoba había obtenido hasta aqui cinco torneos Challenger. ATP 250 de Bastad lo coloca, por primera vez, como monarca en un torneo del circuito de la máxima categoría. Es la segunda vez para Cerúndolo en una final de este tipo. Cabe recordar que había sido superado por el "Peque" Schwartzman en la final del ATP 250 de Buenos Aires, en el año 2020. La revancha llegó en Suecia.