El mal presente de Jack Doohan en el inicio de temporada en la Fórmula 1 lo llevaron a poner en riesgo su continuidad y ante este panorama, desde Alpine podrían llevar a Franco Colapinto al Gran Premio de Bahréin para estar a la espera de lo que ocurra con el corredor australiano.

Las chances de que Doohan siga como titular en el equipo son cada vez menores, ya que el novato cometió un error durante la segunda práctica libre, ya que afrontó la primera curva del circuito con el DRS abierto, lo que propició un fuerte accidente. 

Tras la carrera tuvo que admitir que compitió adolorido, hasta el punto que requirió ayuda para salir de su monoplaza. Así que para estar en la parrilla de Bahréin necesitará de la aprobación médica del personal de la FIA.

X de ColapintoF1AR

Ante este panorama y la salida de Hirakawa a la escudería Haas F1, Alpine comunico que designó a Colapinto como reserva a partir del Gran Premio de Bahréin, lo que le concedería la oportunidad de reemplazar a Doohan en caso de que el australiano no esté en condiciones de competir.

Igualmente, primero deberán evaluar todo su brazo izquierdo incluyendo la movilidad y fuerza en su mano, o inclusive que desde Alpine decidan de una vez darle la oportunidad al argentino, tal como se especuló desde que inició esta temporada.

Jack Doohan confía en poder competir pese al golpe

“Voy a tomarme unos días de descanso y recuperación. Todo irá bien, es ligero el golpe. Tengo muchas ganas de volver a competir en Baréin, donde las condiciones serán completamente diferentes”, aclaró tras la carrera.

Franco Colapinto al acecho: el piloto estaría en el GP de Bahréin y espera los exámenes médicos de Jack Doohan

Doohan sufrió un fuerte accidente el viernes. Perdió su coche al final de recta, a mucha velocidad, e impactó violentamente contra el muro. Si bien aseguraron que Jack vio en el simulador que podía hacer esa curva sin desactivar el DRS, tampoco fue confirmado.