Muchos fanáticos argentinos esperan ansiosos el debut de Franco Colapinto en la temporada 2025 de la Fórmula 1. Sin embargo, todo parece indicar que tendrá que esperar un poco más para volver a la máxima categoría.

La fecha apuntada era el Gran Premio de Miami, ya que un fuerte rumor indicaba que Jack Doohan, hoy piloto titular de Alpine, tenía contrato sólo por cinco carreras. Nadie del equipo salió a contradecir esa versión. El australiano dijo que tenía pensado quedarse mucho tiempo en la escudería, pero no hubo ninguna otra voz oficial al respecto.

Sin embargo, en las últimas horas, se conoció un detalle que podría arruinar la ilusión de ver a Franco en la Fórmula 1. Doohan contó que está trabajando en el diseño de su casco personalizado y que lo utilizaría en la primera competencia en Estados Unidos. Detrás de este trabajo está una importante empresa estadounidense dirigida por el magnate Jason Oppenheim.

Jack Doohan parece tener asegurada su continuidad como titular en Alpine.
Jack Doohan parece tener asegurada su continuidad como titular en Alpine.

“Estamos creando un casco de carreras personalizado para que lo use mientras compite en el Gran Premio de Miami el 4 de mayo. A medida que iniciamos el proceso creativo, nos encantaría escuchar tus ideas y sugerencias para incluirlas en el diseño final. ¡Por favor comenta abajo y sé parte de la decisión final!”, declaró Oppenheim en sus redes sociales sobre el diseño del casco del australiano.

De esta manera, parece que Doohan tendría confirmado su futuro por un tiempo más como piloto titular de Alpine.

El nombre que Franco Colapinto le pondría a su "equipo" de Fórmula 1

Colapinto bromeó con el nombre de su "equipo".
Colapinto bromeó con el nombre de su "equipo".

En un divertido ida y vuelta con sus seguidores, Colapinto armó su "equipo" de Fórmula 1 y eligió un toque argentino para el nombre.

“¿Si fueses el dueño de una escudería, que nombre te gustaría ponerle, y que pilotos te gustaría que estén?”, le preguntaron.

Franco respondió: “Si tuviera un equipo, lo llamaría ‘Pampa Racing’ para darle un toque argentino. Contrataría a mi excompañero Alex Albon y quizás a Lewis Hamilton”.