Franco Colapinto utilizará el número 12 en su auto de Fórmula 2 por su amor a Boca
El joven piloto argentino, reconocido hincha de Boca, confirmó hoy que utilizará el número 12, en alusión a la hinchada del "xeneize", durante la próxima temporada de Fórmula 2.
Franco Colapinto, reconocido hincha de Boca Juniors, confirmó hoy que utilizará el número 12, en alusión a la afición "xeneize", durante la próxima temporada de Fórmula 2.
El pilarense comentó en su cuenta de la red social Instagram que en 2024 no podrá seguir utilizando el 10, por lo que no dudó en elegir un número “que capaz no represente a todos los argentinos, pero sí a la mayoría, a la mitad más uno para ser exactos”.
“Tengo muchas ganas de usar el ‘12’ este año y dejar a boquita bien arriba de la F2”, agregó el piloto, de 20 años, que iniciará los tests de pretemporada el domingo 11 en el Circuito Internacional de Sakhir, Bahrein.
Colapinto debutará de manera oficial el sábado 2 de marzo con el equipo MP Motorsport, en la primera fecha de un calendario de 14 pruebas, que también iniciará la Fórmula 1 en el apuntado país de Medio Oriente.
Cabe destacar que el piloto participó de la presentación del FW46, el nuevo monoplaza que utilizará la escudería Williams en la temporada 2024 de la Fórmula 1.
El estreno oficial del flamante prototipo se hizo a través de un video que se compartió en la cuenta oficial de Youtube del equipo con base en Grove, en Oxfordshire, y tuvo como principales protagonistas al estadounidense Logan Sargeant y al tailandés Alex Albon, la dupla de pilotos que representará a Williams a lo largo de los 24 Grandes Premios que tendrá el campeonato.
Tras la presentación del auto, el argentino se presentó en sociedad: “Soy Franco Colapinto, piloto de FIA Fórmula 2. El año pasado estuve en F3 y fue un año duro, pero logramos terminar bien”.
En la misma línea, el bonaerense recordó lo mejor de la temporada pasada y habló de su deseo de correr en la Fórmula 1: "Lo mejor del año pasado fue, por supuesto, el test con el auto de F1, después de mucho tiempo sin que lo hiciera un argentino. Es algo muy importante, no sólo para mí, sino también para el país. Es mi sueño correr en Fórmula 1. Estoy muy motivado por seguir trabajando, probando y es un absoluto placer ser parte del equipo".