Gianni Infantino invitó a Vinicius a liderar un grupo contra el racismo
El presidente de FIFA se reunió con el futbolista y el titular de la Confederación Brasileña, Ednaldo Rodrigues. "Es importante crear juntos medidas para implementarlas en todo el mundo. Un acto racista es un acto criminal", señaló el suizo.
El presidente de FIFA, Gianni Infantino, le propuso a Vinicius Junior liderar un grupo contra el racismo. El directivo se reunió con el futbolista y con el titular de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ednaldo Rodrigues, en España. El objetivo del encuentro fue pensar medidas para combatir el racismo.
Infantino planificó el armado de un grupo de jugadores, cuyo líder sería Vinicius, para implementar actividades y acciones para combatir el racismo. "FIFA está en contacto con todas las federaciones y el problema de racismo, por desgracia, es un problema que existe y no solo en España, sino en muchos otros países. Por eso es importante crear juntos medidas para implementarlas en todo el mundo", señaló el directivo suizo.
"Un acto racista es un acto criminal. Y la FIFA, a partir de ahora, se convertirá en parte del ataque criminal contra los racistas, porque no es posible tolerar más. Y claramente necesitamos la ayuda y el apoyo de las autoridades, porque los racistas tienen que ser identificados en los estadios, y ya no tienen que entrar en los estadios de todo el mundo. No solo el racismo en los estadios, sino también en las redes sociales, que también es grave, y que ahora también tenemos la posibilidad de sancionar", completó Infantino.
En tanto, Rodrigues se mostró agradecido con FIFA por la visita a la concentración de la selección brasileña y destacó que la lucha contra el racismo y la discriminación "es la voz que predicamos en Brasil". A su vez, remarcó que busca que "se puedan convertir las excusas en sanciones duras y deportivas y que sea muy importante para que se pueda frenar esta ola de crímenes que ocurren en los estadios".
Brasil, con camiseta negra contra el racismo
Durante el partido amistoso de este sábado ante Guinea y el martes ante Senegal, el seleccionado sudamericano vestirá una 'casaca' especial: utilizará una remera negra para luchar contra el racismo.
El objetivo es concientizar al mundo del fútbol sobre este tipo de discriminación luego de los reiterados episodios que sufrió Vinicius, así como también los que se registraron en partidos de copas Libertadores y Sudamericana.