El racismo en el fútbol es uno de los temas más frecuentes en el fútbol. Constantemente, futbolistas denuncian ser víctimas de estos insultos tanto en partidos como incluso a través de sus redes sociales. En las últimas horas, la jugadora colombiana Mayra Ramírez recibió este tipo de agravios y el presidente de FIFA, Gianni Infantino, se manifestó al respecto

La jugadora fue víctima de insultos racistas en un partido de la Copa de la Reina entre Levante y Alhama. “¡Mono Parrales, comes con las manos o qué, animal!”, es el insulto racista que gritaron desde la grada del estadio murciano, un comentario que escucharon tanto la árbitra Ylenia Sánchez Miguel como la propia delantera de 23 años. La jueza dejó asentado el hecho en el acta, en el que además agregó que se registró el ingreso de la Guardia Civil en el campo de juego. 

"Repitámoslo de nuevo, alto y claro: no al racismo. Me sumo a la Selección de Colombia en su rechazo a los detestables insultos racistas dirigidos contra la internacional colombiana Mayra Ramírez mientras jugaba con su club un partido reciente de la Copa de la Reina. Ningún tipo de discriminación tiene cabida ni en el fútbol ni en el mundo", escribió Infantino en una historia de Instagram. 

Cabe remarcar que no es la primera vez que el presidente de FIFA se manifiesta en contra del racismo. Apenas una semana atrás, realizó un posteo en solidaridad con Samuel Umtiti y Lameck Banda, quienes también fueron víctimas de insultos de este tipo. 

"Gritémoslo alto y claro: ¡No al racismo! ¡Que la inmensa mayoría de los aficionados, que son buenas personas, se levanten para callar a todos los racistas de una vez por todas!", escribió en directivo.