Hamilton gana en su casa en una controvertida carrera
El piloto de Mercedes se quedó con el British GP en una intensa competencia que incluyó una sanción de 10 segundos por un choque a Max Verstappen. Completaron el podio Charles Leclerc (Ferrari) y Valtteri Bottas (Mercedes).
Lewis Hamilton se impuso como local en el Gran Premio de Gran Bretaña en la Fórmula 1. El piloto de Mercedes logró obtener el primer puesto de la carrera en las últimas dos vueltas, tras un controvertido inicio. Charles Leclerc (Ferrari) y Valtteri Bottas (Mercedes) completaron el podio.
Al inicio de la carrera, Hamilton chocó a Verstappen, quien perdió el control de su monoplaza, se le salió una de las ruedas y chocó contra las protecciones. Tras varios minutos con la bandera roja en pista, el piloto de Red Bull logró abandonar el vehículo y fue trasladado en ambulancia de manera preventiva para someterse a exámenes médicos.
Los comisarios decidieron penalizar a Hamilton con 10 segundos al reinicio de la carrera. El monegasco Charles Leclerc dominó casi toda la carrera, hasta la vuelta 50, a solo dos giros del final, cuando el vigente campeón pudo superarlo.
De esta manera, el británico sumó su octava victoria en Silverstone y recortó 25 puntos en la tabla de posiciones al líder Verstappen, y Hamilton continúa como escolta, pero a ocho puntos del primer puesto.