IGJ analiza el fideicomiso presentado por Maratea: ¿qué puede pasar con el dinero recaudado?
El organismo se va a expedir el jueves próximo y le van a hacer algunas observaciones para que el equipo técnico del influencer las corrija en el lapso de unos días, según pudo averiguar Doble Amarilla. Si se aprueba finalmente, la herramienta financiera seguirá su curso. En caso de que no den el visto bueno a la inscripción, el dinero de la colecta debería regresar a sus donantes o ser transferido a Independiente. Detalles.
Comienza una semana clave para el fideicomiso de Independiente porque la Inspección General de Justicia (IGJ) tomará una decisión sobre la aprobación o no de la herramienta financiera que busca recaudar el dinero para saldar las deudas que tiene la institución de Avellaneda.
La entidad conducida por Ricardo Nissen se expedirá este jueves y, según pudo confirmar Doble Amarilla, se le realizarán unas observaciones a la presentación realizada y se le darán unos días para que el equipo técnico de Santiago Maratea los modifique en busca de una aprobación definitiva.
Ante este escenario, habrá dos opciones finales: que la IGJ termine aprobando finalmente la herramienta financiera que permitirá que siga su curso en busca de la recaudación del dinero durante el plazo establecido.
La otra alternativa es que la Inspección General de Justicia no le de el visto bueno a la inscripción, y en este escenario, habrá dos destinos posibles para el dinero de la colecta: regresar a sus donantes (que es lo menos probable) o ser transferido a Independiente (de ambos caminos, el más factible).
Es menester recordar que, según adelantó Doble Amarilla, ese contrato que presentó en el organismo de CABA no es idéntico al que inscribió ante el Colegio de Escribanos de la Provincia de Neuquén. Tiene algunas diferencias, las cuales son sometidas a un minucioso análisis para entender por qué se modificaron.
Vale recordar que, ante las primeras informaciones de irregularidades que dio Doble Amarilla, el influencer decidió reemplazar a su escribano para nombrar a un estudio profesional ‘especialista en fideicomisos’ (Escribanía Cesaretti).
"Es cierto que el contrato original, el que se inscribió en Neuquén, figura una remuneración mensual de US$ 30.000 dólares y el 5% de la recaudación, está la cláusula", expresó Ricardo Nissen ratificando la información publicada por este sitio.