Impactante: Luis Suárez colaboró para que un hombre no se quitara la vida en Uruguay
El delantero del Inter Miami y su mujer Sofia Balbi, socorrieron a las fuerzas de seguridad de la ciudad y lograron persuadir a un hombre que se encontraba colgado en un árbol a más de seis metros de altura.
Luis Suárez y su pareja Sofía Balbi fueron noticia durante este fin de semana, luego de asistir en el socorro de un hombre que intentó quitarse la vida en Uruguay.
Según informaron los medios locales, un hombre de 49 años llamado Luis se subió a la copa de un árbol que se ubicó a unos seis metros de altura el día viernes sobre las 23.10 hs. en Ciudad del Este, amenazando con quitarse la vida si no se presentaba al lugar su esposa de 53 años.
Conforme transcurrieron las horas, la noticia se divulgó en toda la República Oriental, y es allí donde el delantero del Inter de Miami y su pareja, quienes realizaban una caminata por la rambla de Solymar, ubicada cerca de su residencia en Uruguay, asistieron al lugar para colaborar en el dialogo y la persuasión para evitar un posible suicidio.
La participación de Luis Suárez y su pareja en el socorro
Durante el hecho, miembros del Ministerio de Defensa apuntaron que el hombre tenía medidas cautelares, estaba desarmado y tenía una cuerda atada a su cuello en el árbol. El personal policial intentó dialogar en primera instancia con el sujeto, pero esto no prosperó. Se contactó luego a la Guardia Republicana y se solicitó un equipo de negociación y de intervención, que llegó sobre la 1 am del sábado. Tres horas y media después el personal de la Republicana informó que las negociaciones fallaron.
En compañía del personal de una ONG llamada Estudios en Psicología Social y las fuerzas de seguridad de la localidad de Canelones realizaron los esfuerzos junto al deportista para lograr el descenso del hombre, algo que terminó lográndose a las 17 hs. del sábado, tras casi 18 horas de un arduo rescate.
Andrea, una integrante de la organización antes mencionada, dialogó con el noticiero de Telenoche del Canal 4 de Uruguay, y comentó cómo fueron los esfuerzos ante la llegada del ex delantero de la “Celeste”: "Se acercó Suárez y lo que hicimos fue, en ese tiempo de contención, tratar de charlar de una forma empática y cercana para que no se hiciera tan prolongado, más allá de que desde ayer este hombre está ahí luchando por su vida. Luis se acerca porque es una persona muy humana, hoy me lo confirmó. Le decíamos que le encuentre un sentido a la vida, tratar de que bajara y que se sintiera acompañado con nosotros”, describió.