Independiente apuntó contra Berni y Montaña por el fallido operativo de seguridad en el que murió un hincha
El club emitió un comunicado en el que pide la renuncia de los responsables del operativo y la explicación del Ministro de Seguridad y su Jefe de Gabinete por los incidentes que se generaron en la autopista. A raíz del cruce entre manifestantes e hinchas, un fanático del 'Rojo' falleció.
Independiente pidió la renuncia de los funcionarios a cargo del operativo de seguridad del amistoso entre el Rojo y San Lorenzo y explicaciones por parte del Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, y del Jefe de Gabinete, Carlos Montaña. Se debe a los incidentes que se registraron en la autopista Buenos Aires-La Plata en la previa del partido.
"La negligencia de las fuerzas policiales y de las personas a cargo del operativo de seguridad es inadmisible. Quienes debían garantizar la seguridad del plantel profesional y de los hinchas en el traslado los dirigieron por el lugar donde sabían que se estaba desarrollando una manifestación y el corte de la autopista", indica el club en el escrito. "Por esto, exigimos la renuncia de forma inmediata de todos los funcionarios a cargo del operativo y demandamos la explicación urgente del Ministro Sergio Berni y de su Jefe de Gabinete Carlos Montaña", agregó.
A su vez, indica que el club "se pone a disposición de la Justicia para clarificar los hechos ocurridos en la justicia como también los destrozos y el saqueo producido en nuestro predio de Wilde".
Cabe recordar que Carlos Montaña se desempeñaba como vicepresidente segundo de Independiente hasta septiembre de 2021, cuando decidió dar un paso al costado. Para las elecciones del club, programadas para diciembre de 2021 y posteriormente suspendidas, formaba parte de la lista opositora Unidad Independiente, con Fabián Doman, Néstor Grindetti y Juan Marconi a la cabeza, como vocal.
Este sábado, en la previa del partido entre Independiente y San Lorenzo por el Torneo Internacional de Verano, la barra levantó un piquete en la autopista Buenos Aires-La Plata, lo que generó disturbios entre los simpatizantes y los manifestantes. Esto dejó el saldo de un fallecido, hincha del club de Avellaneda, y dos heridos de bala.