Inició la construcción del Polideportivo Diego Maradona, un espacio dedicado a la comunidad
En el municipio de Moreno comenzó la edificación del espacio, dentro de un predio de 10 mil metros cuadrados, con gradas en donde se desarrollarán actividades deportivas de competencia municipales y provinciales. Se estima que esté inaugurado el 11 de marzo del 2023, mediante un evento que contaría con la presencia de figuras destacadas del deporte.
En el Municipio de Moreno, Provincia de Buenos Aires, se inició la construcción del Polideportivo Diego Maradona, dentro de un predio de 10 mil m2, en donde se desarrollarán actividades deportivas de competencia municipales y provinciales.
La obra se ejecuta con fondos del Estado que superan los $466 millones, y creará 20 nuevos puestos de trabajo con mano de obra local, según le confió a Doble Amarilla el Ingeniero Carlos Ramírez, director nacional en la Subsecretaría de Ejecución de Obras, la cual está a cargo de Edgardo Depetri.
El predio contará con un estacionamiento para los y las deportistas, un gimnasio equipado, como así también canchas techadas (con gradas) y descubiertas para practicar distintas disciplinas (fútbol, básquet, vóley, tenis y rugby, entre otros) a nivel local y provincial.
Lógicamente, el nombre es en homenaje al astro argentino, quien falleció el 25 de noviembre del 2020 a sus 60 años. "Estamos muy emocionados, pudimos ponerle este nombre en recuerdo al Diego, por todo lo que significó para nosotros, no dudamos en la nomenclatura. Tenía que ser Maradona", le cuentan a Doble Amarilla quienes supervisan, desde el Municipio, esta obra.
Además, complementa la infraestructura deportiva del municipio: Moreno ya cuenta con el Polideportivo Municipal Paso del Rey en la calle Sáenz Peña, el Polideportivo Las Catonas en la calle José Ingenieros al 2300 y el Polideportivo San Carlos ubicado en la calle Echeverría 7549.
Se estima que el predio esté inaugurado el 11 de marzo del 2023, mediante un evento que contaría con la presencia de figuras destacadas del deporte.