Dentro de las grandes personalidades de Argentina, aparece la indiscutible imágen de Luciana Aymar, la “Maga del Hockey”, como fue apodada en su etapa de jugadora en Las Leonas, que volvió a ser reconocida, en esta oportunidad, en un emblemático bar de su Rosario natal. 

“Lucha”, ahora, también tiene su estatua junto a la de Lionel Messi, Ángel Di Maria y el “Negro” Fontanarrosa, la cuál fue descubierta este lunes por la noche en “El Cairó”, obra de Marisa Brida y Claudia Médici, ideólogas del tributo, mientras que la obra estuvo a cargo de Alejandro O’Shea, Mauro Musante y Mariano Rosales.

Ampliar contenido
X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

En el homenaje a la campeona mundial con la Selección Argentina de Hockey, estuvieron presentes ex integrantes de “Las Leonas”, la medallista de oro olímpico de vela, Cecilia Carranza Saroli, y el ídolo de Newell’s, el ex futbolista Maxi Rodríguez. 

Con el palo levantado, la camiseta argentina y el número ocho en el pantalón que la identificó durante casi dos décadas en las Leonas, la figura de Luciana Aymar quedó ya descubierta para acompañar los cafés de los rosarinos. 

Tras el descubrimiento de su escultura, Luciana dejó unas palabras frente a los invitados presentes en el bar: “Gracias por acompañarme. Para mí es muy importante. Rosario me dio un montón. Hoy me toca festejar la medalla más linda que es mi familia. Lo más importante es transmitir los valores que nos dio el deporte a nuestros hijos”.

"No me imaginé ser escultura. Como muchas otras cosas que me pasaron en mi carrera. Pero el deporte me fue dando cada vez más desafíos, yo soy muy exigente y los fui asumiendo”, contempló, antes de las imágenes. 

Segundo reconocimiento a su trayectoria

En diciembre del 2014, diez años antes, Luciana Aymar fue reconocida por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, descubriendo su estátuta en el “Paseo de la Gloria”, que cuenta con las esculturas de Emanuel Gínóbili, Guillermo Vilas, Gabriela Sabatini, Roberto de Vicenzo (golf), Lionel Messi, Pascual Pérez (boxeo), Hugo Porta (rugby), Diego Maradona y Juan Manuel Fangio, todas estrellas encumbradas y reconocidas del deporte argentino.