Interna en Racing: un dirigente dejó entrar a una facción de la barra y la otra lo busca
La facción disidente de la barrabrava, conocida como "los pibes de Racing", desplegó banderas en el Cilindro que pudieron verse durante el partido frente a Gimnasia. Pudieron ingresar al estadio luego de que un integrante de la CD lo facilitara. ¿A quién apuntan?
Durante el partido entre Racing y Gimnasia, en el marco de la fecha 2 del torneo de la Liga Profesional de Fútbol, se vieron algunas banderas colgadas por la hinchada en el sector de la popular, lo que generó preocupación en la interna de la CD por posibles enfrentamientos.
Según pudo averiguar Doble Amarilla, Adrián Fernández fue el dirigente que facilitó el ingreso de la facción disidente de la barrabrava, conocida como "los pibes de Racing", la cual desplegó banderas que pudieron verse durante el partido contra Gimnasia.
Asimismo, se publicaron historias en la red social Instagram que alertaron lo sucedido, con algunas frases muy particulares que aumentaron la incertidumbre por posibles cruces entre algunas facciones: "las cosas en su lugar"; "volvimos"; "24/7/2021 comienza la historia"; "la casa está en orden"; "volvió la fiesta, volvimos los buenos".
El "Oso", como lo apodan los allegados, es el fundador de los Racing Stones. Lleva doce años en la Comisión Directiva y es uno de los responsables del área del fútbol Amateur e Infantil. Asimismo, representó uno de los principales factores por los que Diego Milito se alejó de Racing.
En diciembre del 2020, cuando Racing disputó la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores en cancha de Boca, ocurrió un acontecimiento poco habitual, uno de los desencadenantes para que el anterior mánager deje su puesto. Cuando la delegación de la Academia llegó a la Bombonera y entró al vestuario visitante, Diego Milito se encontró con Adrián Fernández, que no tenía permiso para estar en esa zona, pero igual se las arregló para entrar en la intimidad del plantel. Allí discutieron fuertemente, casi se van a la manos y hasta debieron meterse Beccacece y algunos jugadores a separar.
Como si fuera poco, el pasado fin de semana fue el mismo dirigente el que permitió el ingreso de la facción disidente de la barrabrava conocida como "los pibes de Racing" para que cuelguen banderas y se genere una fuerte interna con la barra oficial. Esta última fue la que amenazó a Fernández, por lo que se encuentra escondido, con temor, hasta que se calmen las aguas.