Investigan la balacera en Rosario que dejó en estado crítico al juvenil de Racing
La fiscalía solicitó un relevamiento de la escena del hecho, donde se secuestraron seis vainas calibre 9 mm. Además se pidieron los registros de las cámaras de seguridad de la zona. Ronchi, futbolista de la Reserva de la 'Academia', permanece internado en grave estado, mientras que un amigo falleció producto de los disparos recibidos.
En Rosario investigan la balacera que dejó al jugador de la Reserva de Racing en estado crítico y a un amigo del futbolista fallecido. La fiscalía comenzó a realizar un relevamiento en la zona del hecho para intentar esclarecer el caso.
El hecho recayó en la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción mientras estaba de turno la Fiscal Dra Fabbro. Lautaro Ronchi, futbolista de la Reserva de Racing, fue víctima de un feroz ataque en la zona de Ayacucho y Centeno de Rosario alrededor de las 17 de este miércoles. Producto de la balacera, falleció un joven de 19 años, amigo del jugador, llamado Erick Díaz.
En la descripción de los hechos, entre los primeros datos aportados a la investigación, se indica que la víctima, junto a varias personas, se encontraban en la vía pública y fueron interceptadas por al menos dos individuos no identificados. Debido a los múltiples disparos de arma de fuego, Díaz perdió la vida al llegar al Hospital Provincial, mientras que Ronchi ingresó al Heca, donde permanece internado por una herida de arma de fuego en el cráneo.
La Fiscal solicitó una inspección ocular y relevamiento en la zona del hecho, de donde se secuestraron seis vainas servidas calibre 9mm. Además se pidieron los registros de las cámaras de seguridad de la zona del hecho con el objetivo de identificar a los agresores. Luego, se detuvo a un menor de edad en la zona quien llegaba un arma calibre 32.
Vale destacar que Ronchi se tenia que presentar el lunes en Racing (vive desde los 11 años en la pensión) y estaba en Rosario, de donde es oriundo, de vacaciones. Lógicamente, en la ‘Academia’ recibieron la noticia con mucha tristeza y el plantel de la reserva está consternado por la situación.