Jonás Gutiérrez jugó hoy frente a Ferro y con la camiseta de Almagro, el club de sus amores, el último partido de su carrera. Puso punto final a su trayectoria profesional a la edad de 38 años.

El Galgo disputó el semestre con el tricolor de José Ingenieros cumpliendo uno de sus sueños futbolísticos. Ídolo en Inglaterra, dirigido en un mundial por Diego Maradona y encarando de frente una grave enfermedad para gambetearla y vencerla. Fue el propio mediocampista, el que anunció hoy en redes sociales The Last Dance, emulando la mítica serie que recorre la carrera de Michael Jordan.

Jonás Gutiérrez se retiró del fútbol profesional

Gutiérrez debutó en 2001 en Vélez, donde realizó todas las divisiones inferiores y se consagró campeón del Clausura 2005. De Liniers partió a Mallorca. En 2008 llegó a Newcastle, donde se convirtió en figura absoluta. En 2010, disputó el Mundial de Sudáfrica con Argentina, siendo dirigido por nada más ni nada menos que Diego Armando Maradona.

El 3 de noviembre de 2014, se recuperó de un cáncer testicular y en 2015 fichó por Deportivo La Coruña. En su regreso al país, pasó por Defensa y Justicia, Independiente, Banfield y Almagro, donde cerró su carrera. En el Rojo, salió campeón de la Copa Sudamericana y la Copa Suruga Bank en la temporada 2017/18.