Juan Cruz Mallía aportó un try para que el Toulouse gane la Champions Cup
El Puma fue vital para la consagración del equipo francés que se impuso en la final por 22-17 ante La Rochelle en Twickenham.
El Puma Juan Cruz Mallía aportó un try para que el Toulouse le gane 22-17 a La Rochelle y obtenga este sábado la Champions Cup europea.
La final entre ambos equipos franceses se jugó en el estadio londinense de Twickenham, denominada "la catedral del rugby", y al término de la primera etapa La Rochelle se imponía por 12-9.
En el equipo perdedor ingresó en el segundo tiempo el hooker argentino Facundo Bosch, quien al igual que Mallía forma parte de la lista de 67 jugadores que observa el entrenador de Los Pumas, Mario Ledesma, para las ventanas de julio y noviembre, y el torneo Rugby Championship.
Mallía, de 24 años. se formó en Jockey Club de Córdoba y también jugó en Los Pumitas y Los Jaguares.
Toulouse obtuvo su quinta Champions Cup y se convirtió en el equipo más ganador del certamen, superando al Leinster de Irlanda.
El último título del equipo que dirige Ugo Mola lo consiguió en 2010, cuando superó en la final a Biarritz, 21 a 19, en el Stade de France de París.
El Montpellier de Francia se había consagrado este viernes campeón de la Challenge Cup de rugby al derrotar ajustadamente, por 18-17, al Leicester de Inglaterra, que contó con la presencia entre sus titulares del centro argentino Matías Moroni.
El partido se llevó a cabo en el estadio londinense de Twickenham , denominada "la catedral del rugby", con un parcial igualado en 10 tantos.
Moroni, integrante de la lista de 67 jugadores convocados por Mario Ledesma, fue una de las figuras en la defensa del equipo británico.
El encuentro se definió para el quince francés a mitad de la segunda parte. Anthony Bouthier inició un ataque dejando en el camino a varios defensores ingleses y Johan Goosen marcó un try.
De esta manera, Montepellier suma un nuevo título repitiendo el logro obtenido en la temporada 2015/16, en la que venció en la final a Harlequins de Inglaterra por 26-19, partido jugado en la ciudad francesa de Lyon.