Karim Benzema denunció al ministro del Interior de Francia tras ser acusado de tener vínculos con un grupo terrorista
El delantero inició acciones legales contra Gérald Darmanin por "difamación, socavo de honor y reputación". El problema comenzó con la postura del jugador sobre el conflicto entre Israel y Palestina.
Karim Benzema inició acciones legales contra el ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin, por "difamación, socavo de honor y reputación". El funcionario acusó al delantero de tener "vínculos notorios" con los Hermanos Musulmanes, una organización que Francia reconoce como terrorista.
Uno de los abogados del delantero, Hugues Vigier, explicó en la cadena francesa RTL que realizó la denuncia por difamación ante el Tribunal de Justicia de la República (TJR), único tribunal francés que permite juzgar crímenes o faltas cometidos por los miembros del gobierno en el ejercicio de sus funciones.
Vigier manifestó que las declaraciones de Darmanin "socavan el honor y la reputación de Benzema". "Es todo lo contrario a lo que debería esforzarse por conseguir un hombre que se llama a sí mismo político", agregó el letrado.
La denuncia presentada cuenta con 92 páginas y puede ser castigada hasta con 12.000 euros de multa, informó Le Figaro.
El ministro del Interior francés cruzó a Benzema por su apoyo a Palestina. "Karim Benzema tiene vínculos notorios, lo sabemos todos, con los Hermanos Musulmanes", indicó Darmanin en declaraciones realizadas en CNews.
En octubre, el delantero sentó postura pública en favor de Palestina en su cuenta de X: "Todo nuestro rezos para los habitantes de Gaza, quienes otra vez son víctimas de injustos bombardeos que no perdonan a mujeres ni niños".
Con las declaraciones del funcionario, en el círculo del futbolista entendieron que lo acusó de tener relación con un grupo terrorista ya que así considera el gobierno francés a la organización Hermanos Musulmanes.