Kevin Benavides finaliza tercero en la décima etapa y lidera en motos
El salteño quedó al frente de la categoría cuando restan dos etapas para la finalización de la presente edición. Manuel Andújar sigue primero en quads.
El piloto argentino Kevin Benavides (Honda) quedó como líder en la clasificación general de motos del Rally Dakar 2021 que se corre en Arabia Saudita, luego de finalizar tercero en la etapa de este miércoles, la décima.
El salteño Benavides, de 29 años, pasó a liderar en motos con 51 segundos de ventaja sobre el estadounidense Ricky Brabec (Honda), defensor del título y ganador de la etapa de este miércoles, y 1:07 sobre el chileno José Ignacio Cornejo (Honda), quien sufrió una caída y, pese a llegar a la meta, decidió abandonar tras someterse a un análisis clínico general.
Kevin Benavides, que había ganado la novena etapa, está primero a falta de dos etapas. Su hermano menor, Luciano 825), se accidentó ayer con su Husqvarna, se lastimó el hombro derecho, fue traslado vía aérea a un hospital y abandonó la competencia.
En la etapa de este miércoles, que se disputó entre las ciudades sauditas de Neom y Al Ula, el que tuvo que abandonar fue el chileno Cornejo, quien venía liderando la clasificación, ya que sufrió una caída a la altura del kilómetro 252 de los 342 de especial, sin gravedad.
El británico Sam Sunderland (+10:36) y el español Joan Barreda (+15:40), segundo este miércoles, completan el top-5.
Pablo Copetti se quedó con la décima etapa del Dakar 2021 en quads, donde el también argentino Manuel Andújar terminó tercero y continúa al frente de la general.
El cordobés le ganó a Italo Pedemonte por 20 segundos y sumó su segundo éxito parcial en Arabia Saudita. En tanto, Andújar llegó atrás de los líderes, a 2:45, mientras que Alexandre Giroud fue cuarto, a 4:17 de la punta.
En la clasificador general, Andújar -el piloto de Boca Juniors- sigue como líder con 50h56:43 y tiene una renta de 21 minutos sobre Giroud y de 27:04 sobre Giovanni Enrico, quien hoy llegó quinto. Por su parte, Copetti marcha cuarto, a 2h54 de la referencia.
Yazeed Al Rajhi se adjudicó la 10° etapa del Dakar en la categoría autos, donde Monsieur Dakar, Stéphane Peterhansel fue tercero y se mantiene en la cima de la general en la categoría autos.
Al Rajhi se impuso ante su compatriota saudí Yasir Seaidan hasta que este tuvo inconvenientes. Tras dejarlo atrás, el saudí sentenció su segundo éxito parcial en la presente edición, relegando por 2:04 a Nasser Al-Attiyah y por 2:54 a Peterhansel.
En el clasificador general, el francés se mantiene como líder con 37h33:06 y aventaja por 17 minutos a Al-Attiyah. Carlos Sainz, que este miércoles fue cuarto en el tramo, marcha tercero, a 1h03 de su compañero de equipo.