La alegría de los Pumas tras el triunfo frente a los Wallabies en Sidney
Varios de los protagonistas de la gran victoria como visitante resaltaron el valor y la unidad de equipo del conjunto nacional en la segunda presentación del torneo anual con el Mundial en el horizonte.
El capitán del seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, Julián Montoya, consideró "un paso adelante" el histórico triunfo frente a Australia (34-31) en el Championship, en el que ejercieron un dominio durante "todo el partido".
"Hoy tuvimos y mostramos otro carácter, los fuímos a buscar a los australianos y estuvimos resilentes, después de los dos tries que nos marcaron sobre el final, salimos a ganar el partido y por suerte se nos dio", señaló a la cadena ESPN.
El hokeer Montoya, iniciado en el club Newman, integra actualmente el plantel del Leicester Tigers británico.
"Dimos un paso adelante en varios aspectos y propusimos todo el partido pero hay cosas por mejorar", aclaró.
Finalmente, indicó: "Hay que disfrutar de la victoria, seguir construyendo desde acá. El rugby por lo general es muy justo. Hoy fue justo porque hicimos más".
Por su pate, el win debutante de Los Pumas, Rodrigo Isgró, destacó que vivió una semana "soñada" tras la presentación en esta penúltima fecha del torneo Rugby Championship.
"Le quiero agradecer a todo el mundo porque me mandaron muy buena onda, viví una semana soñada. Salí a jugar por mi familia y mis amigos que siempre están", dijo el rugbier en diálogo con el canal oficial de Los Pumas.
"Terminamos la semana con este triunfo...y encima lo de la gente afuera resultó impresionante. Lo sentimos adentro", sentenció.
El wing mendocino Rodrigo Isgró, integrante de Los Pumas 7s, reemplazó a Sebastián Cancelliere.
Por último, el centro tucumano Mateo Carreras, autor de un try en el triunfo alcanzado frente a Australia destacó "el carácter y la personalidad" del equipo en Sydney.
El jugador del club inglés Newcastle Warriors opinó que "fue un partido muy duro que se definió en el final" y valoró "haber levantado el nivel de la derrota con Nueva Zelanda (41-12) en Mendoza", en declaraciones al sitio de la UAR.
Por su parte, el centro Lucio Cinti afirmó: "Logramos un triunfo merecido que nos ayudará para el próximo compromiso frente a Sudáfrica. Trabajamos muy duro esta semana para mejorar la imagen que dejamos en nuestro debut y hoy logramos un triunfo histórico".
Los Pumas se medirán el sábado 28 de julio frente a los vigentes campeones del mundo, Sudáfrica, encuentro que se celebrará desde las 12.05, en el Emirates Airlines Park, de la ciudad de Johannerburgo.