Luego de ser detenido otra vez durante el pasado mes de noviembre en el marco de una investigación en su contra por cuatro delitos de abuso sexual, al ex futbolista Jorge Valdivia se le revocó este lunes la prisión preventiva.

Según se informó desde Chile, la decisión cautelar que pesó sobre el ex Colo-Colo y Palmeiras entre otros, fue revertida en las últimas horas por la Corte Suprema del país trasandino, quien a través de la Segunda Sala dio lugar al recurso de amparo presentado por la abogada defensora Paula Vial, dando un paso atrás con su aprisionamiento en la cárcel de Rancagua donde estaba desde el 28 de noviembre.

Valdivia, de 41 años, permanecerá con arresto domiciliario nocturno y con una orden de arraigo y prohibición de acercarse a la victima, siendo esta una decisión celebrada por la defensa ante los “graves errores de fundamentación" inicial y luego de ser rechazado semanas atrás el mismo recurso ante la Corte de Apelaciones de San Miguel al tildarse de “inconstitucional”.

Las acusaciones y la detención por abuso sexual de Jorge Valdivia

Si bien este lunes Valdivia se retiró de la cárcel ubicada en la región de O'Higgins, continúa bajo la órbita de la Fiscalia Metropolitana Oriente la investigación en su contra por dos delitos de violación, uno de abuso sexual agravado y otro de abuso sexual.

Valdivia fue detenido el 22 de octubre luego de ser denunciado por violación, tras lo cual la justicia ordenó la prisión preventiva. Un día después, se presentó una segunda denuncia de violación en su contra. Además, el ex futbolista campeón de la Copa América de 2015 con Chile tiene abierta en su contra una tercera investigación por una supuesta agresión física contra otra mujer.

El 4 de noviembre una corte revocó la prisión preventiva y le impuso un arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la primera denunciante. Tras ser formalizada la segunda acusación de violación de Valdivia contra una mujer diferente en la fiscalía interpuso un recurso ante la Corte de Apelaciones de Santiago y logró que el ex futbolista volviera a tener prisión preventiva el día 28.