En una noticia que sacudió a la opinión pública chilena, el exfutbolista Jorge Valdivia fue detenido durante las últimas horas. Quien fuera el talentoso portador de la camiseta “10” del representativo nacional trasandido fue capturado por las autoridades luego de ser acusado de un delito de índole sexual por una mujer.

La aprehensión del exseleccionado por “La Roja” se produjo cerca de las 3:00 de la madrugada chilena por parte de Carabineros, luego que el ente persecutor emitiera una orden de detención en su contra.

Si bien Fiscalía no confirmó aún el delito que se le acusa a Valdivia, algo que hará oficial en la tarde de hoy según revelaron fuentes de la investigación, pero de la denuncia se desprende que se trata de una violación.

El actual comentarista deportivo está a disposición de la Justicia y actualmente, se encuentra en la 33ᵃ Comisaría de Ñuñoa.

Detuvieron al exfutbolista Jorge Valdivia, acusado de violación

Los detalles de la denuncia contra Valdivia

Quien acusa al exfutbolista de la selección chilena por violación es una mujer que ejerce como tatuadora. Según el testimonio de la denunciante la noche del domingo 20 de octubre se reunió con el ahora comentarista deportivo en el restaurante “Chicha en Ají”, un reducto gastronómico ubicado en Manuel Montt, Providencia.

La intención del cónclave era la de discutir el diseño de un futuro tatuaje que el exfutbolista iba a realizarse, según la denunciante durante la reunión y lo que que recuerda de aquella conversación, es que se consumieron dos piscos sour.

La mujer aseguró que, después del segundo trago, no recuerda más de lo sucedido y que se despertó en el departamento que ella habitaba sin registrar su llegada a su domicilio. Que al amanecer allí sintió dolor en su zona genital. Y que tras contactar a Valdivia, éste le confirmó que ambos sostuvieron un encuentro sexual.

Acto seguido, la tatuadora declaró  que revisó las cámaras de su edificio y con los registros confirmó que llegó a su domicilio en compañía de quien supo vestir la “10” de La Roja.

Luego de haber recopilado todo el recorrido desde la reunión hasta que depertó, la mujer en cuestión presentó la respectiva denuncia. La Fiscalía Oriente instruyó que se sometiera a exámenes sexológicos, toxicológicos y de alcoholemia en el Servicio Médico Legal como parte del protocolo ante denuncias de este tipo.