(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) A través de un comunicado, la DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas) repudió los gestos de Arnaldo González en el partido con Atlanta y pidió sanciones. Lo hizo mediante el presidente de la organización, Jorge Knoblovits.

"Hemos asistido a un espectáculo obsceno del antisemitismo más cruel", marcó, a la vez que marcó que el objetivo de la comunidad judía argentina es "desentrañar y romper las ideas anquilosadas que generan discursos de odio. El caso debe ser sancionado y utilizado para la educación y la prevención", indicó Knoblovits.

"Seamos exigentes con nuestra democracia, salgamos de los casilleros estancos y tratémonos con benevolencia. El discurso del odio como ritual debe ser atravesado y vencido por las acciones de visibilidad hacia los otros", concluyó el titular de la DAIA.

Como ya informó 'Doble Amarilla', González fue denunciado penalmente por el Comité de Seguridad en el Fútbol de la Ciudad de Buenos Aires. Su caso está siendo analizado por INADI y se espera que sea duramente castigado por su club, Nueva Chicago, y por el Tribunal de Disciplina de AFA.