La emoción y el llanto de los campeones del 86 tras la despedida a Diego Maradona
Giusti, Pumpido, Enrique y Olarticoechea acompañaron a Ruggeri en ESPN para hablar de la despedida. Contaron anécdotas, vivencias y momentos íntimos que se desprendieron de Casa Rosada.
(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Varios campeones del 86 contaron sus emociones y sentimientos por la partida de Diego Armando Maradona. Revivieron anécdotas y revelaron momentos íntimos de la despedida en Casa Rosada.
Participaron en el programa de ESPN vía zoom, donde suele estar Oscar Ruggeri. Los campeones presentes fueron Nery Pumpido, Ricardo Giusti, Héctor Enrique y Julio Olarticoechea. Todos se hicieron presentes en el momento íntimo por la despedida al Diez, junto a su familia y los cercanos.
En una de las intervenciones, Nery dijo con dolor “cómo cuesta esto eh, la puta madre”. Y posteriormente, reveló un momento íntimo de la despedida: “Agarré la Copa del Mundo y la acerqué al cajón, y le dije a Claudia que quede ahí, porque él la quería tener siempre, nunca se la sacaba de los brazos. Me hubiese gustado que quede adentro para que se la lleve para toda la vida”.
Por otra parte, el Gringo dijo entre lágrimas que “creíamos que Diego era inmortal”. “Me cuesta mucho expresarme, uno siente muchas cosas porque vivimos de todo con él. Con los muchachos decíamos que ya se nos fueron tres jugadores, pero este era para el mundo una persona inmortal, que llevó una vida difícil con momentos duros, y siempre los pudo sobrellevar”, aseguró.
El Negro, que hasta hace poco había hablado con Doble Amarilla con mucha emoción sobre Diego, declaró: “Si algún día le faltaba el respeto a Maradona, tenían el derecho de pegarme una patada en el culo. Fue un grande, nos enseñó el camino y defendió a la Selección Argentina como nadie. Maradona gambeteó a la muerte, le tiro dos caños, uno de ida y otro de vuelta… pero nos dejó la pelota a nosotros y se quedó con sus viejos”.
Y por su parte, el Vasco sumó: “Derramamos muchas lágrimas por el número uno, y siguen las emociones. Iba en la bici cuando me enteré de la noticia, y lo único que hice fue caminar por el campo por más de dos horas, pensando y pensando… todos los momentos que viví y disfruté con él. Tuve el orgullo de estar junto a él en viajes, concentraciones y entrenamientos”.
Y a su vez, ayer también fue un momento de mucho llantos y recuerdos para Sergio Goycochea, el gran arquero del 90 que fue parte de la despedida de Maradona. Y al intentar reconstruir los hechos, se lanzó en llantos en su programa que conduce en la Televisión Pública. “Es un pedazo de vida que se te va y con el que festejaste… Me parecía mentira, con toda la energía que tenía”, dijo en un llanto interminable.