La española Arantxa Sánchez Vicario, ex número 1 del mundo, fue sentenciada a dos años de prisión en suspenso por "ocultar patrimonio"
La ex tenista de 52 años, fue condenada a dos años de cárcel junto a su marido por idear un plan y llevarlo a cabo, con el objetivo de quitarse patrimonio, así evitar el pago de una deuda de más de seis millones de euros al Banco de Luxemburgo.
Un juzgado de Barcelona ha condenado a dos años de cárcel a la ex tenista, número 1 del mundo en 1995, Arantxa Sánchez Vicario por urdir una trama para evitar el pago de una deuda de más de seis millones de euros al Banco de Luxemburgo.
Cabe destacar que su ex marido Josep Santacana fue sentenciado a tres años y tres meses por el mismo delito.
En la sentencia se detalla que los condenados descapitalizaron su patrimonio para eludir el pago de los seis millones de euros que debían a la entidad financiera por el préstamo que les dio para pagar una multa de 5,2 millones por fraude a Hacienda.
Los principales medios españoles señalan que Arantxa Sánchez Vicario sale victoriosa ya la jueza aceptó las condiciones del pacto al que llegó con la Fiscalía y la acusación del Banco de Luxemburgo, por la que asume dos años de cárcel pero no entrará en prisión, sino que simplemente pagará la deuda, algo que lleva haciendo ya dos años.
La ex tenista alegó que su entonces marido Josep Santacana fue el responsable de gestionar su patrimonio desde 2009 y le responsabilizó en su totalidad de los hechos por los que está acusada. Según la Fiscalía, Sánchez Vicario, «bajo las consignas» de su ex marido y en colaboración con otros cinco acusados, «idearon un plan consistente en descapitalizar su numeroso patrimonio» para eludir la deuda que tenían con el Banco de Luxemburgo.