Belén Casetta quedó eliminada de la final de los 3000 metros con obstáculos en los Juegos Olímpicos París 2024, tras terminar 11° en su heat con un tiempo de 9:34.78 y 34° en la clasificación general.

Después de la carrera, la marplatense fue muy autocrítica con su performance. "Mis terceros Juegos Olímpicos fueron un desastre, mis primeros un desastre, Tokio un desastre... Me fue re mal, tenía una expectativa muy alta, venía con el objetivo de entrar a la final, entrené muy bien y no me salió", marcó en zona mixta.

Del Instagram de belencasetta

"Hice mis mejores marcas entrenando y vengo acá y me encuentro con una marca pedorra. Ya está, se terminó mi ciclo. París, un desastre", le dijo visiblemente frustrada a la periodista Florencia Cordero.

En su carrera olímpica, la atleta de 29 años no alcanzó ninguna final: había quedado en el puesto 45° en Río 2016 y 36° en Tokio 2020.

A esta cita, llegaba como la campeona del ciclo regional: fue oro en los Juegos Suramericanos 2022 y en los Panamericanos de Santiago 2023, en los que compitió cinco meses después de ser madre.