La FAB lanzará el proyecto "Boxeo Infantil Sin Contacto"
La Federación lanzará mañana este plan desde San Juan, con el fin de darle un carácter federal. Allí se discutirán los lineamientos generales de la disciplina.
La Federación Argentina de Box (FAB) lanzará mañana desde San Juan y hacia toda la Argentina el proyecto "Boxeo Infantil Sin Contacto" (BISC), con el objetivo de ajustar lineamientos generales y darle un marco federal a la disciplina.
Una comitiva encabezada por el presidente de la FAB, Luis Romio, viajará en las próximas horas a esa provincia, en donde permanecerá hasta el domingo y se reunirá con el Secretario de Deportes de San Juan, Jorge Chica, y el titular de la Federación Sanjuanina de Boxeo, Martín Quiroga, ya que allí se creó un Centro Deportivo similar al CeNARD.
En la reunión, que concentrará a dirigentes de todo el país, se va a presentar oficialmente el reglamento del BISC y se explicará cómo van a ser las competencias y la metodología de enseñanza, con el objeto de lograr una Escuela Argentina de Boxeo que se rija por una misma base de defensa, ataque, técnica y entrenamiento que defina el perfil del boxeador argentino del futuro.
Además, se creará un Manual Metodológico de Enseñanza, que se llamará "Enseñar a enseñar y enseñar a aprender", que se presentará a fin de año. El mismo será único en todo el país y en el mismo se basará el aprendizaje.
También se conformará el Data Box, que concentrará datos de todos los niños desde su inicio en los gimnasios y clubes que hagan BISC, y de todos los técnicos, con su historial y formación, donde quedará asentado si son federados, provinciales o nacionales, requisito obligatorio para su desempeño.
El proyecto, en el que están involucradas todas las provincias, tendrá tres subcomisiones, cada una con un presidente: a) de Seminarios y Competencias, b) de Finanzas, c) del Tribunal de Disciplina. Todas trabajarán mancomunadas con las Subcomisiones y Departamentos de la FAB (Seminarios, Tesorería y Tribunal de Disciplina).