La Justicia imputará a los hinchas de Godoy Cruz que rompieron la cuarentena para despedir al Loco Julio
El fiscal Fernando Giunta actuó de oficio y pretende imputar a todos los fanáticos del 'Tomba' que violaron el aislamiento social, preventivo y obligatorio, sin barbijos y sin distanciamiento. A través de sus redes, el club desmintió que haya participado de la organización de la despedida, pese a que previamente difundió un mapa con el recorrido.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Al igual que ocurrió hace algunos días con la despedida al Trinche Carlovich en Central Córdoba de Rosario, miles de hinchas de Godoy Cruz rompieron la cuarentena en Mendoza para despedir al fanático número uno del 'Tomba', el Loco Julio. Por el hecho, el fiscal Fernando Giunta actuó de oficio y quiere imputar a las miles de personas que decidieron no respetar el aislamiento.
Según Clarín, el fiscal solicitó las filmaciones de la Policía en las inmediaciones del estadio Feliciano Gambarte para identificar a las personas. En las distintas imágenes que circularon a través de las redes sociales, se observó que no hubo distanciamiento social, que muchos fanáticos no llevaron barbijos y que hubo un desborde por la cantidad de fanáticos que se congregaron para despedir los restos del 'Loco'.
En los casos en los que se comprueba que no se cumple la cuarentena, se aplicaron las sanciones que establece el artículo 205 del Código Penal. Los que incumplen la medida tienen una sanción económica y hasta pueden ser condenados a dos años en prisión.
Julio Roque Pérez murió a los 80 años de edad por problemas de salud. Vivió muchos años en la calle. Eso sí: fue a la cancha a acompañar a su querido Godoy Cruz hasta los últimos días de su vida.
A través de sus redes sociales, Godoy Cruz desmintió que haya participado en la organización de la despedida. No obstante, horas atrás, el mismo club había invitado a los fanáticos a despedir el paso del cortejo con un mapa del recorrido del ataúd. La intención era que se hiciera respetando las recomendaciones sanitarias (distanciamiento y barbijo), pero finalmente no fue así.