Pésima semana para Andrés “Pillin” Bracamonte, líder de la barrabrava de Rosario Central. Luego de ser baleado por un grupo de desconocidos luego del clásico ante Newell´s, hoy el juez federal Carlos Vera Barros, titular del Juzgado Nº 3 de Rosario, aceptó la competencia para investigarlo por “lavado de activos”. 

El magistrado hizo lugar al pedido que le habían hecho los fiscales Federico Reynares Solari, Juan Argibay y Matías Scilabra, que buscan avanzar sobre la situación patrimonial de Bracamonte. Sin embargo, la Justicia provincial interpondría un recurso y la situación debería ser dirimida en la Corte Suprema de Justicia de la Nación, consignó Rosario3. 

El recurso que planea presentar el Ministerio Público de la Acusación, dependiente de la Justicia provincial, tiene basamento en que, en primera instancia, el juez Facundo Becerra resolvió girar parte de la investigación del fiscal Miguel Moreno por asociación ilícita, extorsiones y lavado de activos a la Justicia federal al considerar de que había maniobras que excedían la competencia provincial. 

Sin embargo, algunos meses después, el camarista Daniel Acosta ordenó que el legajo siga en manos del fuero ordinario. 

Cabe recordar que por esta causa, Bracamonte fue detenido a fines de noviembre del año pasado. 

La otra investigación 

La investigación por la balacera, que le provocó heridas superficiales tanto a Bracamonte como a su pareja, está a cargo de la fiscal Georgina Pairola, que ordenó una serie de medidas a la Policía de Investigaciones, que levantó ocho vainas servidas calibre 9 milímetros en la escena del hecho.